05 marzo 2009

El candidato Núñez Feijóo dispone de un Citroën regalado

Núñez Feijóo, presidenciable del partido que ha obtenido mayoría absoluta en las recientes elecciones autonómicas gallegas, denunció durante la campaña el dispendio que --según él-- supone el Audi blindado del que dispone la presidencia de la Xunta. De entrada, Núñez Feijóo confundió al presidente de la Xunta con la persona que ostenta el cargo, el socialdemócrata Pérez Touriño, que sigue en funciones.
Núñez Feijóo resbaló porque el Audi no es de Pérez Touriño, sino de la Xunta.
Por si fuera poco ese alarde de demagogia, resulta que ese coche --¡propiedad de la Xunta!-- es el que es porque reúne los requisitos de seguridad que deben cumplir ese tipo de vehículos oficiales, incluidos los que poseen las presidencias de todas las comunidades autónomas, también aquellas donde gobierna el PP.
..
El Citroën Berlingo es un práctico vehículo
comercial. La mayoría de sus usuarios afirma
que la relación calidad-precio es excelente,
pero de ahí a que sea el automóvil
oficial de la presidencia de la Xunta...
El afán de Núñez Feijóo por introducir a
Citroën en sus enredos y "niñerías" daña
sin motivo la imagen del fabricante.
Blablá para despistar
Para rematar la demostración de no se sabe qué, Núñez Feijóo anunció que si el PP ganaba las elecciones y él accedía a la presidencia de Xunta, la institución compraría un vehículo de los que produce la factoría Citroën de Vigo; es decir, ¡una furgoneta Berlingo o un C4!
A esas declaraciones --que fueron ampliamente difundidas por los medios y a las que prestaron atención miles y miles de electores--, hay que sumar la siguiente: Núñez Feijóo precisó que su coche particular es un Citroën... porque ten fábrica na nosa terra!, se sobrentendía.
Pero las acusaciones de dispendio contra Pérez Touriño carecen de lógica y de sustancia política, pues resulta que los coches de los que disfruta Núñez Feijoo a título personal desde hace tres años son cedidos; es decir, ¡regalados por Citroën!  
Además, por si fuera poco lo anterior, resulta que prácticamente todos los Audi que posee la Xunta fueron comprados durante la etapa de Fraga Iribarne al frente del Gobierno autonómico --este detalle ha sido silenciado por la mayoría de los medios.
A los que disponemos de un Citroën porque lo hemos pagado de nuestro bolsillo nos queda recurrir a la pataleta y acaso no volver a comprar productos de un fabricante que destina parte de sus ingresos a regalos que, se quiera o no, pueden condicionar las decisiones de la Administración en beneficio del donante.
Núñez Feijóo es un automovilista interesado y un presidenciable demagógico, y Citroën es un fabricante avispado.
..
MÁS sobre el coche prestado por Citroën al líder del PP gallego, en "El coche gratis total de Feijóo incumple la ley de financiación".

3 comentarios:

  1. Es más que interesante el aporte suministrado por vos, realmente es un manotazo de ahogado (que se ve que tuvo efecto) para sumar votos. Lo triste es venderse como parte del pueblo, cuando todos sabemos que el pueblo y el PP van en contramano, o por lo menos van por la derecha y eso ya es mucho que decir. Hay que ver que no importa que auto uses, mientras sigas cobrando el sueldo que cobras, teniendo los amigos que tienes y defendiendo los intereses que defiendes. Podría haber venido con Renault 12, modelo 70´si quería y decir que ese iba a ser el auto oficial, e ir así a una reunión en el palacio real y saludar al rey desde la ventanilla del auto y preguntare a la monarquía que piensa de eso, o buscar al nuevo presidente de los Estados Unidos, que bajando del Air One intentara subir a ese auto que no cuenta con aire acondicionado (porque este señor maneja un base) en pleno verano. Las cosas que hay que escuchar y las cosas que el publico compra, es de no creer y es algo que todos deberíamos cambiar. Pobre utilitario, no tiene la culpa de la estupidez humana.

    Un saludo, excelente blog es el que tienes.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  2. Pues resulta que en Valencia, todos llevan un Audi, como el de Touriño, y no son cedidos, son de alquiler.

    Sólo las falleras, ahora en Fallas, llevan Ford, y eso que se hacen aquí.

    Mercadotecnia barata ¿cómo es posible que eso sirva para una campaña electoral? ¿es que somos todos tontos?

    ResponderEliminar
  3. Está claro que la estrategia de Citroen es publicitar su marca a través del uso de sus coches por Feijóo. También ocurre con muchos futbolistas...¿qué hay de malo en ello?

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.