22 marzo 2009

Urbanismo madrileño: Menos zona verde, más edificabilidad

Estos días es noticia y motivo de debate el suelo urbanizable que el Ayuntamiento de Madrid pretende entregar a la Iglesia Católica, en detrimento de una zona verde.
Sin restar importancia a pronunciamientos políticos y partidarios, convendría prestar más atención a la opinión de los vecinos; un grupo de los cuales ha abierto la página web Parque de la Cornisa:
«Los vecinos del entorno de San Francisco el Grande-Vistillas y madrileños de muchas otras zonas, estamos en contra de la ejecución del plan parcial de reforma interior de la cornisa del río Manzanares, aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Madrid el día 27 de febrero de 2009, por el cual se concede al arzobispado una edificabilidad de 25.557,67 metros cuadrados...»

7 comentarios:

  1. Félix, últimamente deberías cambiarle el nombre al Blog. Pon, por ejemplo, "im-pulso contra la Iglesia", o im-pulso anti-católico",... le pegarían más.
    Me imagino que no irás a misa (yo tampoco), pero me parecen tan excesivos los ataques a la Iglesia en tu blog que creo deberías ir a confesarte...

    ResponderEliminar
  2. Josito,
    Yerras de medio a medio, nunca he sido ni seré anti-católico; eso sí, me repugna hasta el hartazgo la entidad privada que se denomina Iglesia Católica, Apostólica y Romana, por la que tengo el mismo respeto que ella tiene por el cristianismo: ninguno.
    La Iglesia Católica es basura moral, lo ha demostrado en cientos de ocasiones. Pero que esa entidad sea basura moral no quiere decir que lo sean los católicos, ni mucho menos los cristianos.
    No confundas, no soy anti-católico; es más, estudié con curas hasta el preu y tengo numerosos amigos (algunos familiares incluidos) creyentes y católicos.
    Por favor, no confudas a los creyentes con los sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé si Félix debería cambiarle de nombre al blog (bueno sí lo sé, creo que no), lo que sí sé es que a Josito( que no va a misa los domingos, debería confesarse más a menudo por las "mentirijillas")debería ser abogado del Tribunal de la Rota. Para no ir a misa se preocupa mucho por dar la cara por unos impresentables.

    ResponderEliminar
  4. ATENCIÓN, Es fácil deducir que el segundo comentario, el que aparece como anónimo, es mío.

    ResponderEliminar
  5. Félix, decir que la Iglesia Católica es basura moral y a continuación decir que respetas a los católicos, ...es hacerme comulgar con ruedas de molino. Distingues entre Iglesia y creyentes, cuando es un todo. Podremos estar de acuerdo o no con decisiones y manifestaciones de la Jerarquía Eclesiástica, pero creo que hay que respetarlas, algo que no estás haciendo.

    Juan: ¡qué decirte!...hasta ya me estás cayendo bien...
    ¿Cuántos años lleva existiendo la Iglesia? Más de dos mil años, ¿no?
    En estos siglos han aparecido y desaparecido imperios, reinos, países, se han descubierto continentes nuevos, ha habido dos guerras mundiales, pandemias, varias crisis económicas, atentados terroristas a nivel global, ...etc.etc.etc, pero la Institución se ha mantenido, ¿no será tan mala, no?

    ResponderEliminar
  6. Josito,
    Discrepo radicalmente, Iglesia y creyentes no constituyen (desde hace siglos) el mismo "cuerpo", ni de lejos.
    E insisto, debemos respeto máximo a los creyentes (sean de la religión que sean).

    ResponderEliminar
  7. A mí usted también me cae bien. Rezo por usted todos los días y pido que la Santa Madre Iglesia obre un milagro por intercesión de algún santo o santa de bien para que usted vaya a misa todos los domingos y cumpla con el precepto.
    ¿Mala la Iglesia?, no por Dios... si se ha mantenido tantos miles de años no ha sido por sus alianzas con el poder a costa de cualquier precio, incluso de vidas humanas, no, ha sido por su excelencia, virtuosismo y porque es la única verdadera, al igual que la Iglesia Judía o la religión musulmana. Todas buenísimas. Usted, más que ellas. No decaiga. Suyo, afectísimo.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.