14 abril 2009

14 de abril: Las hijas del rey y el papel cuché cotidiano

Hoy, 14 de abril, varios rotativos han convertido en noticia el hecho de que las hijas del rey, Elena y Cristina, no hayan asistido a la misa a la que acude la familia real todos los domingos de Pascua: "Las fotografías de los reyes de España con los príncipes de Asturias y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, en la catedral de Palma el pasado domingo han dado la vuelta a medio mundo" (¿?), según El pais.
Las ausencias a ese acto religioso y la falta de información oficial sobre las vacaciones semanasantinas de las infantas constituyen un hito, según dicen los expertos en papel cuché: "Desde hace un año las cosas han cambiado", enfatiza el mismo periódico en un texto ¿informativo? que por ser publicado hoy, 14 de abril, merece ser destacado.
Más cierto es, y no se dice, que a la mayoría de los ciudadanos que tienen dos dedos de frente les importa bien poco, o un bledo, que las infantas vayan o dejen de ir a una misa, sea la de Pascua o la de san serenín del monte, y mucho menos importa o debería importar cómo han administrado sus vacaciones las hijas, los primos y demás parientes del monarca.
La vida familiar de las hijas del jefe de Estado es asunto privado de nulo interés institucional.
Hoy, 14 de abril, la noticia sería que el rey condenara el golpe de Estado del 18 de julio de 1936 y el régimen instaurado entonces por la fuerza de las armas.
Sin embargo, precisamente hoy, 14 de abril, convierten en noticia el ¡rumor! de que hay discrepancias en la familia Borbón...
¡Patético!

7 comentarios:

  1. Pues tienes toda la razón. La importancia informativa de lo que hagan o dejen de hacer las infantas es nula y si "nulísima" fuera correcto decir, así lo diría. Mientras ellos están a lo suyo, muchos otros celebramos que un día como hoy hace ya 78 años se instauraba la II República. Ya se sabe, no hay dos sin tres. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Patético artículo sobre una ¿noticia? (por llamarle algo) que ni nos va ni nos viene... al menos a mi, hablando pronto y mal, me la suda.

    ¡Salud y República!

    ResponderEliminar
  3. Está por llegar la tercera.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  4. Hoy la noticia hubiera sido que el rey se declarase republicano y renunciara al trono, Féliz. Eso hubiese sido todo un pelotazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo.Debería ser nulas la importancia informativa, pero no lo es porque alguien decide que sea noticia. Y eso es lo que más me fastidia. Generar noticias que no lo son.

    A mí también me parece que no hay dos sin tres. Una que es algo optimista de vez en cuando.
    Sal2 y República!

    ResponderEliminar
  6. sincermaente creo que muchos no tienen mucho que hacer en su vida propia y por eso se recrean en preocupaciones estúpidas como la que mencionas...

    saludos y república.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Felix. La verdad es que soy uno de esos ciudadanos a los que le importa un pimiento el asunto. Esta bien que alguien lo diga fuerte y claro como has hecho tú. saludos.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.