12 mayo 2009

Mentir para emponzoñar es legal: «Cada vasco recibe 40.000 euros/año para gastos sanitarios»

Sería infantil negar que en los medios hay meteduras de pata, tanto en la prensa como en radio y TV; desde faltas de ortografía hasta vídeos que no se corresponden con la información y, por descontado, también se difunden intoxicaciones e interpretaciones sesgadas de hechos.
Raras veces se pueden leer, escuchar o ver barbaridades como la protagonizada por César Vidal, que en un artículo publicado en el diario El economista, afirma lo siguiente:
«Por cada euro que las Vascongadas aportan al resto de España, reciben ocho y mantener su sanidad nos cuesta a cada español 2.000 euros anuales por barba».
Según Vidal, teniendo en cuenta que por cada vasco hay veinte españoles, los ciudadanos residentes en esa comunidad autónoma disponen de 40.000 euros por persona y año ¡sólo para gastos sanitarios!
El uniformismo político y cultural es una lacra, máxime en un territorio como el del Estado español; pero si al españolismo excluyente se suma la inquina antivasca, o contra cualquier otra comunidad, la lacra se convierte en incitación al testiculismo y al odio; lo que equivale a sementar la violencia del futuro y dar motivos para la que se practica.
César Vidal, casualmente, es uno de los comentaristas con mayor proyección de la Cope, la cadena de emisoras de radio de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana española.
..

3 comentarios:

  1. El centralismo en España provoca desigualdades, basta con leer la Historia de España. Tampoco deben utilizarse los nacionalismos (incluido el español de UPyD) como pretexto para conseguir favores especiales ni oasis fiscales.
    Todavía recuerdo los dos buzones de Madrid y "Provincias". Con Franco antes éramos "Provincias"...

    ResponderEliminar
  2. A P. PINIELLA:
    Gracias por recordar los cartelitos "Madrid" y "Provincias", que conforman una imagen casi perfecta de lo que ha sido y de lo que en gran medida sigue siendo la geografía política de las Españas.
    Vivimos en un maravilloso mosaico y lo despreciamos... Patético.

    ResponderEliminar
  3. Cesar Vidal está tan ocupado siempre que no me extraña que tenga alguna errata, bienintencionada por supuesto.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.