11 mayo 2009

Propiedades intelectuales "privadas" con dinero público

¿De quién es la propiedad intelectual de las películas, obras de teatro, novelas, poemarios, óleos, esculturas, descubrimientos científicos, partituras y letras musicales, etcétera y etcétera que han sido financiadas, cofinanciadas o promocionadas con fondos públicos aportados por los contribuyentes?
Confiar en que las esgaes y entidades homólogas respondan a tan elemental cuestión es un ejercicio similar al de esperar a ver que los burros vuelan --con perdón de los asnos.
Pero, ¿qué pueden decir al respecto quienes ejercen de valedores de tantos y tantos abusos perpetrados en nombre de la propiedad intelectual?, ¡empezando por el gobierno socialista!
En ocasiones, las cuestiones y las preguntas más lógicas son las menos evidentes.
¿Por qué los contribuyentes debemos financiar una película, por ejemplo, y a mayores pagar derechos por comprar el vídeo que la reproduce?
Evidentemente, la propiedad intelectual existe, pero es igual de evidente que los legisladores están meando fuera de tiesto (con perdón). No es justificable subvencionar bienes con el dinero de todos y que el producto sea totalmente privado, sin descuento al comprarlo y, para colmo, con cargas.
Por vergüenza social, por equidad económica y por rigor legislativo, los defensores del canon deberían reflexionar y corregir.

3 comentarios:

  1. Suscribo de principio a fin tu texto.Sólo me queda decir AMEN.

    ResponderEliminar
  2. Casualmente hoy he publicado un blog acerca de este tema (supongo que una piedrita más hará un poco más de ruido). He visto que tanto Enrique Dans (que se basa en los dichos de Carlos Sánchez Almeida), como vos y yo tratamos el tema desde diferentes puntos de vista aunque se llegue a la misma conclusión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Internet siempre es utilizado por todos los políticos para hacer propaganda electoral, pero cuando llegan al poder nos dejan de lado.

    Lo único que me alegro es que al menos hasta octubre podamos vivir tranquilos los internautas de la UE, ya es una prórroga, algo es algo.

    Un saludo

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.