14 junio 2009

Confirmado: Mafiosos en la cúpula del Estado kosovar

Tres de los políticos más importantes de Kosovo [la ex provincia serbia independizada gracias a la OTAN, EE UU y la UE] están o han estado «involucrados en el crimen organizado», en especial en el narcotráfico, el proxenetismo y el tráfico de órganos humanos. Así lo demuestran documentos que obran en poder de los servicios de inteligencia alemanes, de la ONU y de la Kfor (Kosovo Force, la fuerza internacional de estabilización).
La documentación señala concretamente a Ramush Haradinaj, quien ocupó el cargo de primer ministro hasta marzo de 2005; a Hashim Thaçi, primer ministro desde enero de 2008 hasta la fecha y líder del Partido Democrático de Kosovo, y a Xhavit Haliti, miembro de la mesa de la presidencia del Parlamento.
Los tres hicieron carrera en el Ejército de Liberación de Kosovo, vivieron varios años en Suiza y, todavía hoy, mantienen relaciones de negocio y personales en el país helvético.
En las 67 páginas de un informe de los Servicios de Inteligencia alemanes fechado el 22 de febrero de 2005 se lee, por ejemplo, lo siguiente:
«Gracias a actores claves (como Haliti, Thaçi y Haradinaj) existe una relación estrecha entre la política, la economía y estructuras criminales que operan a nivel internacional. Las redes criminales que la sostienen propician la inestabilidad política, porque no tienen, evidentemente, interés en que se instaure un orden estatal eficaz que podría perjudicar sus prósperos negocios. Es fácil de entender que los principales actores del crimen organizado aspiren a puestos de primera importancia dentro del gobierno o dentro de partidos y mantengan muy buenas relaciones con esas esferas».
El crimen organizado es «un medio político propicio», esta es la conclusión de los servicios de inteligencia germanos.
..
Imagen tomada en la Casa Blanca, en julio del año pasado, durante la reunión que mantuvieron George W. Bush,
presidente de EE UU, que auspicia la segregación de Kosovo, su homónimo y el primer ministro
de la provincia serbia, Fatmir Sejdui (centro) y Hashim Thaçi, respectivamente
PARA saber más:
"El gobierno kosovar y el crimen organizado", vía VOLTAIRE·NET.

1 comentario:

  1. Entonces, ¿es acertada la decisión del Gobierno Español de no reconocer dicho Estado? ¿Y la de retirar las tropas? No me lo puedo creer.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.