04 junio 2009

Elecciones europeas: El PP es el PP y el PSOE, ni se sabe

Es previsible --casi evidente-- que las elecciones al Parlamento Europeo las ganarán los conservadores, máxime en la circunscripción española, donde es previsible --y también casi evidente-- que los socialdemócratas serán ampliamente derrotados.
¡Lógico!, pues la propuesta del PSOE apenas es distinta y, además, arrastra la rémora de que el PP --que electoral y publicitariamente es más hábil-- ha logrado que la mayoría de los ignorantes, ¡que no son pocos!, identifiquen al PSOE con la crisis.
Para colmo, sin que el PSOE no ha hecho un esfuerzo racional y eficiente para explicar que la crisis no es española y que es hija de abusos financieros perpetrados desde los años noventa.
¿Por qué ha renunciado el PSOE a llamar a las cosas por su nombre? Que lo digan sus dirigentes, si se atreven...
Hay demasiadas preguntas tan simples como orilladas por parte del PSOE: ¿Cómo han conseguido los ricos ser más ricos?, ¿por qué los asalariados disponen de menos dinero?, ¿por qué los miserables son más miserables? Esos y otros detalles han sido descaradamente evitados por los socialdemócratas, que han demostrado hasta la saciedad que son políticamente cobardes.
..
Leire Pajín
Lógica electoral frente a cobardía política
Es comprensible y lógico que los votantes conservadores --y otros que obvio describir-- voten al PP pese al innecesario derechismo que se gastan los aznaristas; esos electores votarán al PP aunque la cúpula de ese partido defienda a personas imputadas en procesamientos penales. Lo que hoy carece de lógica es que las gentes de izquierda voten al PSOE.
Rodríguez Zapatero se ha ganado a pulso el desprecio político de gran parte de sus potenciales votantes... ¡Máxime tras la última de las tonterías políticas que han dicho personajes como Leire Pajín!, que, empeñada en infantilismos, ha proclamado que su mesías personal, Zapatero, y Obama constituyen una bendición de la humanidad.
¡Por favor!, ¿no hay nadie en el PSOE con cuatro dedos de frente y un poquito de vergüenza ideológica?
Y para redondear, Pajín insiste...
Si usted es conservador o derechista, reciba mi enhorabuena porque tiene una opción real para obtener mayoría en la Eurocámara: el Partido Popular Europeo.
Pero si usted es de izquierdas o progresista, le ruego que sea consciente de que votar a los socialdemócratas del PSOE actual equivale a renunciar a lo esencial de lo que piensa y siente.

4 comentarios:

  1. Vamos que visto el panorama lo mejor será irse el domingo al campo a intentar hacer volar una cometa.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, muy cierto y totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Así están las cosas, tal cual comentas y analizas aquí. Se agradece leer una entrada tan lúcida como esta, muy completa, clara, directa y al grano, con una fina ironía, un toque de humor que hace sonreír a pesar de la reflexión tan seria.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Felix. La derecha tiene una estrategia de comunicación eficaz (a mi juicio plagada de patrañas pero les funciona), los socialistas se quedan siempre en tierra de nadie y las bobadas de Leire Pajin me sonrojan. Pero en nuestro país hay más opciones que son los partidos de izquierda serios y reales. Los que defenderán en Europa, aunque sea minoritaria frente al resto, la europa social y de progreso. Los datos del resultado de Holanda son muy alarmantes, por la abstención y por la subida de la extrema derecha.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esto me recuerda a la frase del gran Nach: ¿Un partido socialista que no practica el socialismo?

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.