23 junio 2009

Los bancos centrales, con los especuladores y contra las personas

Los gobiernos europeos, sean de derecha o de ¿izquierda? --bueno, quise decir de centro-izquierda o de centro-- han destinado decenas de miles de millones de euros a impedir que quebraran bancos en la zona euro.
Es más, todos los gobiernos, el español también, han elaborado planes de emergencia y reservado miles de millones de euros ante la posibilidad --cada vez más cierta-- de que la crisis financiera haga tambalear alguna entidad.
Sin ninguna duda, bancos y cajas de ahorro, ¡que son corresponsables del caos financiero que condujo a la actual situación!, constituyen el sector más y mejor protegido. De hecho, es el único sector protegido casi al 100 % y, para colmo, con dinero de todos.
Haciendo gala de un extraordinario descaro, desde hace varios meses los rectores de los bancos centrales, cuya desidia e imprevisión han sido escandalosas, insisten en que los trabajadores se aprieten todavía más el cinturón, tal como estos días ha reiterado Jean Claude Trichet (presidente del Banco Central Europeo), que ha emplazado al Gobierno español a abaratar el despido y a reformar (es decir, desregular más y más) el mercado laboral.
El jefe del Ejecutivo español ha rechazado esa posibilidad, pero la ofensiva de Trichet y de sus homónimos, entre los que destaca el del Banco de España, Fernández Ordóñez, seguirá adelante. A medio o largo plazo casi todo es posible.
La tesis que defienden los Trichet y los Fernández Ordóñez equivale a alinearse con los especuladores y contra las personas.

7 comentarios:

  1. Un comentario transversal, desde el periódico del sábado hasta este blog: pídele también a tu librero "Las pequeñas virtudes", ya verás...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo más increíble de todo es que los trabajadores nos quedemos de brazos cruzados y mirando al cielo, resignados, entonando el viejo mantra "el Señor me lo dio, el Señor me lo quitó", mientras el Señor se lo lleva calentito.

    ResponderEliminar
  3. Le felicito por el alto nivel de su blog, algo casi insólito en estos tiempos que corren.
    Aprovecho para rogarle retire el enlace al Blog "El Cortijo de PPedrone" o bien se ponga en contacto con el autor. Las dos o tres veces que intenté visitarlo, mi antivirus me avisa de la presencia del Troyano JS.ScriptlP-inf.

    ResponderEliminar
  4. Este blog me gusta, es interesante y diferente...



    http://redmujeresciudadanas.blogspot.com/

    Ultima entrada Lecciones desde Irán

    ResponderEliminar
  5. Es increíble que con lo superprotegidos que están los bancos vengan con estas chorradas, si dejarán caer a los bancos estaría todo arreglado, que en vez de darles dinero a ellos, le devolvieran a toda persona el dinero que tuviera invertido, pero que desapareciera el banco o caja en cuestión. Son iguales que los equipos de futbol ... hay que mimarlos no vaya a ser.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A María B.,
    Gracias por la sugerencia. Añadiré "Las pequeñas virtudes" a mis lecturas estivales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A Cornelius,
    Ya he advertido al administrador de El cortijo de PPedrone.
    Mi protector anti-virus no me ha advertido del troyano, pero en todo caso las "barreras" son de capacidad relativas.
    Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.