01 junio 2009

Vargas Llosa protagoniza una "película" de Globovisión en Caracas

Mario Vargas Llosa se ha prestado o ha permitido --quien calla otorga-- que Globovisión difunda un show político-mediático supuestamente vivido por el escritor peruano en el aeropuerto internacional de Caracas.
Según la versión de Globovisión, Vargas Llosa --que participó la semana pasada en un encuentro político de intelectuales en la capital de Venezuela-- telefoneó al canal de TV minutos después de arribar al aeropuerto de Maqueitia para informar de que había sido detenido, le habían requisado las maletas y le querían trasladar forzosamente a la capital venezolana custodiado por la policía.
Sin embargo, las filmaciones del servicio de vídeo-vigilancia del aeropuerto desmienten la versión de los hechos difundida por la periodista Beatriz Adrián, de Globovisión, que defundió un relato que ha resultado ser el guión de una película de serie B. El telefilme de marras, para colmo, carece de imágenes...
Casi al mismo tiempo que la periodista transmitía su historieta, el canal VTV emitía imágenes de Vargas Llosa saliendo tranquilamente de la zona de Aduanas del aeropuerto sin que nadie le impidiera charlar con los periodistas allí presentes.
Es más, el escritor comentó que fue abordado por agentes que le habían tratado "con corrección" y no hizo ninguna referencia a la supuesta detención, ni a la requisa de sus pertenencias, ni a que le hubieran retirado el pasaporte.  
Pero el show inventado por una periodista y difundido por Globovisión ya estaba dando la vuelta al mundo y numerosos medios repitieron la mentirosa historieta sin comprobar absolutamente nada.
Para criticar a Hugo Chávez Frías o a cualquier otro político con o sin cargo no es justificable escribir "guiones cinematográficos".

1 comentario:

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.