15 julio 2009

Emilio Botín, un libro de editorial Foca y "El mundo"

Escribe Javier Ortiz (desde Jamaica...):
«El pasado sábado avisé en mi columna de El mundo de que tenía la intención de dedicar hoy ese mismo espacio a contar cosas sobre Emilio Botín, gran patrón del BSCH. En realidad, mi deseo no era tanto hablar de ese señor como de los avatares seguidos por un libro publicado recientemente por Ediciones Foca titulado El poder
«El libro en cuestión ha sentado tan rematadamente mal al señor Botín que ha puesto en marcha toda una operación de altos vuelos para silenciarlo (…) Bueno, pues en éstas estaba ayer por la mañana, tomando notas para la confección de la prometida columna, sentadito al borde de la piscina y escuchando el excelente último disco de John Gorka, cuando de repente suena el teléfono. Me llamaban de El mundo. No diré quién: dejémoslo en que no era precisamente el chico de los recados. Pero en este caso ejercía funciones de tal: me comunicó que más me valía desistir de la idea de hablar de ese libro porque...»
CON ANTERIORIDAD, en ImP y a propósito de otro libro editado por Foca y que también mereció la condena de otro personaje que protagoniza hechos noticiables: "El Corte Inglés y Zaplana, el brazo incorrupto del PP".

5 comentarios:

  1. Increíble que sigan existiendo estas presiones, nunca se les caerá la cara de vergüenza?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Saludos:

    Conviene tener en cuenta que el artículo es de julio de 2001. Javier Ortiz falleció el 29 de abril de 2009 y cada día se resaltan en la portada viejos artículos suyos.

    ResponderEliminar
  3. A ITURRI,
    El post se inicia con el entre paréntesis (desde Jamica...) y todos cuantos acceden al texto enlazado descubren, o confirman, que se trata de una "reedición".
    En todo caso, al margen de que este episodio fuera coprotagonizado por un periódico concreto, los vetos en los medios (no sólo en la prensa) para impedir que se hable o escriba de ciertas personas o empresas van en aumento años tras año desde, aproximadamente, mediada la década de 1990.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Félix:

    No me refería tanto a tu apunte, sino al comentario de Pharpe.

    Según parece, mucha gente ha creído que era un hecho acontecido hoy y aquí (la verdad es que no nos extrañaría). Pero, lastimosamente, Ortiz murió el 28 de abril (no el 29).

    Gracias por la referencia, Félix.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. @iturri gracias por la aclaración, perdona no haber contestado antes. Saludos

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.