24 septiembre 2009

Prostitución: El partido de la hipocresía tiene mayoría en el Congreso de los Diputados

Hace unos días, gran parte de España amaneció escandalizada a causa de las fotos difundidas por El país en las que figuraban prostitutas y clientes en plena faena en vías públicas de Barcelona [pulsar sobre la foto para ampliarla].
En un plis-plás esas fotos provocaron que miles de voces reclamaran el fin de la irracionalidad y se regulara la actividad de las personas que deciden convertir su capacidad para proporcionar placer sexual en su medio de vida. Incluso la católica Esperanza Aguirre se pronunció a favor de la tesis de que conviene reconocer oficialmente que hay prostitutas y prostitutos, dotando a la sociedad de leyes y normas que eviten el creciente desmadre.
Nadie duda --salvo los hipócritas y con toda seguridad los proxenetas-- que una prostitución regulada y controlada dificultaría enormemente la explotación laboral y física de mujeres, mejoraría las condiciones higiénicas evitando el contagio de enfermedades y, a mayores, la actividad generaría sabrosos ingresos fiscales, entre otras ventajas de calado social y económico.
..
Foto incluida en un reportaje que evidencia uno de los absurdos a los que
conduce  la prostitución desregulada (imagen capturada en
 El país)
¿Qué debe primar:
la racionalidad o la moralina?
Nadie niega tampoco que la prostitución es, desde un punto de vista humano, una herencia envenenada. Sin embargo, en contra de lo que arguyen los y las moralistas, incluidas las feministas que defienden criterios religiosos, la prostitución no es una inmoralidad más repudiable que la usura que practican numerosos bancos arrojando a la miseria a miles de familias, o que la destrucción de bienes de primera necesidad para evitar caídas de precios mientras un tercio de la humanidad pasa hambre, o que el enriquecimiento de algunos políticos a costa del IRPF que abonan millones de ciudadanos.
Hay alegatos que, sin menoscabo de que sean bienintencionados, son objetivamente negativos porque impiden dar pasos adelante y contribuyen a perpetuar una situación en la que las/os perjudicadas/os son muchísimas/os más que las/os beneficiadas/os. Por ende, favorecen indirectamente que la actividad siga en gran medida controlada por delincuentes: los proxenetas y las mafias que compran y venden personas.
La prostitución desregulada y alegal es el caldo de cultivo idóneo para variados males y, al mismo tiempo, hay una probada y notable mayoría social partidaria de que se legisle y regule esa opción y actividad humana.
Sin embargo, los aspavientos por las fotos de El país, el goteo de noticias que confirman la perversa situación actual y el pragmatismo de los ciudadanos que reclaman racionalidad son motivos irrelevantes para los 329 diputados que acaban de rechazar una iniciativa legislativa que proponía acabar con la política de cerrar los ojos.
Gracias a esos 329 legisladores, los proxenetas y las mafias siguen detentando el poder legislativo y ejecutivo del negocio del sexo.
..
Las fobias partidistas generan idiotez ideológica
Para mayor inri, hay quien en los pasillos del Congreso y en la calle ha aludido a que la proposición era de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC); o sea, a la hora de valorar la corrección o incorrección de una iniciativa es más importante la ideología o el partido del autor que el contenido de la propuesta.
Está visto que el partidismo desaforado y el miedo a reconocer que hay sexo por interés anulan la capacidad de razonar.
Para los incapaces de pensar sin miedo, que una mujer decida combatir el hambre o dar de comer a sus hijos proporcionando placer a un varón es moralmente más condenable que la usura, la codicia, el alcoholismo o matar animales para divertirse.
¿Para cuándo una iniciativa legislativa para prohibir la presencia de hipócritas en las instituciones?
..
ENLACE A UN VÍDEO que refleja el grado de hipocresía al que se ha llegado --también por parte de las mujeres-- en la relación sexo-moral: "Il corpo delle donne" (subtítulos en castellano).

7 comentarios:

  1. http://prostitucion-visionobjetiva.blogspot.com/

    Da gusto encontrar personas que piensan.

    Te dejo el enlace de mi blog, verás en un ejemplo personalizado como en realidad las prosti les importamos una mi...a
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Bravo!!!

    Valiente, inteligente, racional, seguro. Cien por cien de acuerdo.

    En especial, me encanta la crítica a la izquierda (es un decir) monjil que tolera sin problemas los cinco millones de mileuristas en el Estado, mientras se escandaliza ante la que vende o alquila UNA CAPACIDAD personal. O sea, lo mismo que hace el contable, el programador, el oficinista, el tornero, el hojalatero....

    ResponderEliminar
  3. A M. N. (Marien),
    He insertado al pie de la entrada un enlace a tu bitácora, que he visitado y considera interesante, clarificadora, positova y valiente.
    Recibe un saludo y todo mi respeto.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Felix.
    Ya iré pasandóme por aquí, haces aportaciones muy interesantes.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. Lo peor es que esta hipocresía institucional crece y crece, y desafortunadamente, los medios (en su mayoría) de comunicación fomentan ese crecimiento, lo imita y lo complementa. ¿Tan ignorantes somos? ¿Tan cobardes?
    Gracias Félix, una vez más, por permitirnos leer algo de cordura en este desquiciado mundo. Aunque leerte muchas veces causa aún más desazón, por aquello que expones las cosas tan claras.. Pero mejor así.

    ResponderEliminar
  6. creo que no hay suficiente interés para que cambie.

    bicos,

    p.d.: cuanto se aprende yendo de unos blogs a otros.

    ResponderEliminar
  7. Os doy la razón a todos empezando por Félix cuyo estilo directo y sin pelos en la lengua conozco, alabo y agradezco. "É o que hai". Me temo que la hipocresía o como lo queramos denominar forma parte del día a día de los seres humanos.Pero es necesario que lo denunciemos. Lástima que este tipo de mensajes -y otros muchos- que salen de la lúcida cabeza de gente como Félix -a quién me honro en conocer- queden reducidos a un círculo de "incondicionales" sin mayor eco. En fin, trabajemos desde las catacumbas como hormigitas para mejorar las cosas. De ilusiones solo no se vive pero anima nuestro yo más íntimo e inconformista. Gracias Félix.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.