Satanizar, endiosar y creer es más cómodo y rentable que analizar, contextualizar y dudar

sábado, 31 de octubre de 2009

El ego de los Very Important Bloggers alimenta "burbujas" y bolsillos

"Son los VIP de la Blogosfera, los autores de los blogs más reconocidos y, generalmente, con mayor tráfico de visitas. Son los que gozan de miles de seguidores en Twitter, en Facebook o en sus propios feeds. Los que protagonizan y cobran por conferencias, congresos y eventos blogosféricos varios bajo esa aureola del dospuntocero (...) Se les llena la boca con todo eso de la horizontalidad en la comunicación. Bien. Aplausos. Un estupendo y fantástico bla, bla, bla... (...) ¿Y cuál es la realidad de muchos de estos Very Important Bloggers (VIB)? Pues muy distinta, señores. Muy distinta a lo que pregonan. Lejos de predicar con el ejemplo, muchos de estos líderes blogosféricos van literalmente a su bola, no se implican en nada..."
El texto precedente forma parte del post "Very Importante Bloggers (VIB)", de Nacho de la Fuente, administador de La huella digital.
Nacho, suscribo tu post. Tienes razón: En la Blogosfera, como en casi todo, hay burbujas, fantasmas y algunos egos bien engordados. Para ellos, desprecio y para ti, un abrazo.

2 Comentarios:

  1. Otro abrazo Félix. Donde hay humanos ya sabemos que hay esas ansias de mirar por encima del hombro. Allá ellos.

    ResponderSuprimir
  2. Muy buena la entrada, al igual que la de Nacho de la Fuente. Son refrescante como el agua de la fuente del camino. Muchas gracias.

    ResponderSuprimir

NOTA:
ImP no publicará injurias ni difamaciones, ni textos que imputen a una persona delitos penales sin aportar pruebas o mediar sentencia firme.