09 octubre 2009

El Nobel de la Paz concedido a Obama ridiculiza significados

Hay jóvenes científicos contratados en prácticas en decenas de universidades que con toda seguridad harán aportaciones fundamentales al conocimiento y a la ciencia, al igual que hay futuros garcías-márquez y pablo-nerudas en Argentina, Bolivia, España, México...
Aplicando el criterio de la esperanza (¿quién la mide y hasta qué punto está justificada?) que esgrime el comité que ha otorgado el Nobel de la Paz a Barack Obama, ¿a qué brillantes talentos científicos y literarios del futuro se les podría incentivar otorgándoles un galardón?
MÁS opiniones, en la seleción elaborada por RADIOCABLE.
..
Viñeta de Pinto & Chinto, capturada en La voz de Galicia

6 comentarios:

  1. Está claro que certos galardóns buscan premiarse a sí mesmos, en vez de premiar a persoas quizás non tan coñecidas ou importantes, pero sí máis acreedoras de premios.

    Pasa no Príncipe de Asturias tamén, que se busca premiar a xente ilustre para dar máis lustre (permítaseme o xogo de palabras) ó propio Premio. ¿Pasa igual co Nobel?

    Un abrazo, amigo
    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  2. Creo que la Academia Sueca le ha hecho un flaco favor a Obama. Lo creo.
    Empiezo a pensar que a nuestra sociedad le ha dado un grave ataque de estulticia...
    No doy crédito.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sabes que cuando lo escuché pensé que era broma. Eso me pasa por infeliz, por creer que los Premios Nobel tienen algo de credibilidad.

    No aprendo nunca.

    K,

    Marta

    ResponderEliminar
  4. A ENTRENOMADAS, No eres la única, me enteré cuando llegué a la redacción, a primera hora de la tarde, y mi primera reacción fue sonreír pensando que el compañero de Internacional estaba "vacilando".
    A CIBERCULTURALIA, En efecto, hay un alto grado de no sé exactamente qué; personalmente, opino que se trata de una enajenación (confusión de ideas unida una visión de la realidad en laque abundan las "sombras", casi todas ellas estudiadas y profesionalmente proyectadas...)
    A JULIO TORRES, Case que todos os galardóns están a afundirse nos mesmos erros; mais, ¿son erros ou trátase dunha esencia "sistémica" que o Poder, que non é parvo, introduciu nos premios? Unha aperta.

    ResponderEliminar
  5. Non me extrañaría nada...Tamén me fago esa reflexión. Cada vez réstolle importancia ó significado dos premios porque buscan premiar o "políticamente" correcto.

    Saúdos máxicos, Félix
    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  6. El Nobel de la Paz concedido a promesas y palabras? ¿no a hechos Creo que Obama debería ser humilde y renunciar al premio.
    Un saludo

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.