02 octubre 2009

Histórica "lección" de la Concejalía de Cultura de León

La Llionpedia, la wikipedia en lengua leonesa creada a instancias del Ayuntamiento de León (institución cuya mayoría de gobierno está constituida en base a un pacto suscrito por el PSOE y la UPL), en la entrada correspondiente a L'Holocaustu [el Holocausto o Shoá] figuraba hasta hoy mismo el siguiente párrafo, entre otros que también eran más que discutibles:
«El 95 % del gas Zyklon B utilizáu nos campos d'axuntamientu nazis yera pa fuliminare inseutus» (El 95% del gas Zyklon B utilizado en los campos de concentración nazis era para eliminar insectos).
Los judíos asesinados en las cámaras de gas hitlerianas fueron incluidos por los teóricos del nazismo en una de las razas infrahumanas que era preciso erradicar, entre otras consideraciones; pero hasta ahora nunca se les había considerado "insectos".
..
Pulse para ampliar la ilustración y lea, por favor, no tiene desperdicio

2 comentarios:

  1. Está claro, al menos hay un número que realmente tiende al infinito: el que mide la estupidez humana. Y, lamentablemente, la aportación de nuestro país no es precisamente pequeña.

    ResponderEliminar
  2. Usar Zyklon B para matar insectos es como utilizar una maza de herrero para clavar clavos, algo desmesuradísimo.

    Pero es dable reconocer que existe una tendencia a minimizar los crímenes del nazismo, en cuyos campos de concentración fueron asesinados Judíos, comunistas, gitanos, retrasados mentales, locos y toda persona que fuese considerada contraria al destino ario.

    ¿Por que lo hacen? Supongo que existe hoy, en algunas partes, una tendencia antisemita y la situación entre Palestina e Israel da a los antisemitas "un tema con el cual justificar su antisemitismo" y, según mi experiencia, dado que por lo general cuando se habla de nacismo se habla del Holocausto Judío (casi nunca mencionan a los otros asesinados por este régimen) los antisemitas (que no creo sean muy inteligentes o dados a la lectura, aunque haberlos haílos) suponen que minimizando los hechos acaecidos (esto es, la matanza) a través del "revisionismo histórico" hacen quedar a los judíos como a quejicas sin motivos.

    La otra explicación que podría tener ese párrafo sería que los alemanes estaban fabricando tanto Zyklon B que se les acumulaba en gigantescas salas donde las cucarachas (animal normalmente más inteligente que un antisemita) lo usaban para suicidarse y así escapar del clima de opresión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.