04 octubre 2009

La banca española da "ejemplo" de cómo superar la crisis

En lo que va de año, los bancos españoles (cajas de ahorros incluidas) han subido la comisión que cobran a sus clientes por las tarjetas de débito (la que permite retirar dinero en cajeros) una media del 7,9 %; por lo que la cuota media que cobran por el simple hecho de entregar la tarjeta para que el cliente-paciente retire dinero de su cuenta es de 16,66 euros anuales.
A su vez, la comisión que los bancos cobran por las tarjetas de crédito ha subido un 6,56 % y la cuota anual ya es de 33,3 euros. Son datos del Banco de España.
El incremento de las comisiones es todavía mayor si la comparación es interanual, de septiembre del 2008 a septiembre de 2009: hace un año los clientes pagaban 14,57 euros por las tarjetas de débito y 30,48 por las de crédito; de modo que el encarecimiento interanual es del 14,34 % y del 9,25 %, respectivamente. La banca española sigue dando ejemplo de eficiencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.