Satanizar, endiosar y creer es más cómodo y rentable que analizar, contextualizar y dudar

lunes, 26 de octubre de 2009

Los ciudadanos estamos en deuda con Esperanza Aguirre...


Viñeta capturada en Los calvitos (pulsar sobre la imagen para ampliarla)
Los ciudadanos españoles estamos en deuda con la lideresa del PP madrileño y presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre. ¿Por qué? Porque ha proporcionado una prueba inequívoca --había más, pero rara vez son tan claras-- de lo que representa la dirección del PP, que es la de un partido conservador que tras años de intentarlo ha fracasado en su empeño de romper con el tardofranquismo que anida en su seno, y cuya esencia era y es una, sólo una: ¡Estar en el poder económico e institucional del país!
Para demasiados dirigentes del PP todo vale con tal de conseguir ese objetivo. Ese y no otro parece ser el móvil de la mayoría de los que medraron a la sombra de la frase ¡váyase, señor González!
La lucha intestina y políticamente sangrienta que se libra por la presidencia de CajaMadrid es, aparte de perjudicial para la propia entidad, una demostración de que Aguirre, Ruiz-Gallardón, Rajoy y demás combatientes carecen de escrúpulos y, por extensión, revela que la estabilidad de una de las más importantes entidades financieras públicas y de sus clientes apenas les preocupa.
Del episodio se pueden hacer análisis más detallados y se pueden buscar e identificar más y más consecuencias negativas, pero lo sustancial es esto: Los dirigentes del PP que protagonizan el caso CajaMadrid actúan como si les importara un rábano todo y todos, salvo sus amigos personales y controlar resortes de poder, máxime los económicos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NOTA:
ImP no publicará injurias ni difamaciones, ni textos que imputen a una persona delitos penales sin aportar pruebas o mediar sentencia firme.