12 octubre 2009

¿Qué papel juega la industria farmacéutica?

La gripe A ha puesto encima de la mesa un asunto tan esencial como habitualmente orillado. Copio y pego; lea, por favor:
«La penetración de la industria farmacéutica en la salud ha conformado un complejo entramado de intereses y connivencias que interactúa con todo el sector. La Industria financia la formación profesional, un espacio abandonado frívolamente por la Administración pública, con cursos, congresos, viajes, comidas, ponentes...
«Y evidentemente, no a coste cero. Los centros sanitarios abren sus puertas a los visitadores que con obsequios, de mayor o menor cuantía (presentados como oportunidades educativas) generan una cultura de patrocinio que afecta a la autonomía profesional y a la racionalidad de la prescripción.
«El Informe 2006 de Transparencia Internacional denuncia la vulnerabilidad de los sistemas sanitarios por su complejidad y en especial la Farmacia (con un gasto global de 500.000 millones de dólares al año) por el gran número de actores involucrados en la cadena del medicamento. El marketing agresivo de las farmacéuticas es identificado como el primer responsable. Una realidad inaceptable cuando la población del tercer mundo tiene difícil el acceso a los medicamentos esenciales».
Si digo que usted está interesado en todo lo que tenga que ver con la salud, las probabilidades de error son ínfimas. Luego, pulse aquí y siga leyendo la presentación de NoGracias.eu, seguro que le interesa.
NoGracias.eu es una ePágina que conviene visitar periódicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.