27 noviembre 2009

«El fenómeno Yoani Sánchez», por Salim Lamrani

Copio y pego: «Yoani María Sánchez Cordero [la bloguera cubana que lucha contra el castrismo] es una habanera nacida en 1975, aparentemente graduada en Filología desde el año 2000, según anuncia en su blog. Subsiste una duda al respecto pues durante su estancia en Suiza dos años después, cuando se inscribió en la representación cubana, declaró un nivel preuniversitario, como así demuestra el archivo del Consulado de la República de Cuba en Berna.
«El 26 de agosto de 2002, después de casarse con un alemán llamado Karl G., emigró a Suiza con un permiso de viaje al extranjero válido para once meses, para hacer frente al desencanto y la asfixia económica que reinaban en Cuba.
«Curiosamente, descubrimos que después de huir de una inmensa prisión con muros ideológicos, decidió dejar el paraíso suizo para regresar a el barco que hace aguas a punto del naufragio, como ella califica metafóricamente a la isla.
«Cuando se lee el blog de Yoani Sánchez, donde la realidad cubana se describe de modo apocalíptico y trágico, uno tiene la impresión de que el purgatorio, en comparación, es un balneario, y que sólo el calor asfixiante de la antecámara del infierno da una idea de lo que viven cotidianamente los cubanos.
«No aparece ningún aspecto positivo de la sociedad cubana. Sólo se cuentan las aberraciones, injusticias, contradicciones, dificultades. Por consiguiente, al lector le cuesta entender que la joven cubana decidiera dejar la riquísima Suiza para regresar a vivir en lo que ella asimila al infierno de Dante...»  
Este post resume el artículo de Salim Lamrani titulado "El fenómeno Yoani Sánchez", capturado en Rebelión.
..
NOTA
Las palabras, expresiones y frases reproducidas en cursiva han sido extraídas del blog de Yoani Sánchez, Generación Y.
..

3 comentarios:

  1. El problema no es Yoani Sanchez, el problema es la Dictadura Cubana y su régimen de Capitalismo de Estado. Entrar en ese show es entrar en la anecdota. La realidad es que en Cuba no hay libertades políticas ni se practica el socialismo.

    ResponderEliminar
  2. El post versa sobre Yoani Sánchez, no sobre Cuba y la dictadura castrista.

    ResponderEliminar
  3. Para completar un poco el perfil de Yoani Sánchez, el propio Salim Lamrani le hizo una entrevista:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104205

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.