19 noviembre 2009

El PP apoya a Intereconomía contra la presidenta del Constitucional

Hace poco más de una semana, La gaceta (Grupo Intereconomía) lanzó la ¿noticia? de que en 1999 la actual presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, fue la que con su voto inclinó la decisión de excarcelar a Karmelo Landa (Batasuna) y que lo hizo porque ella y su marido son «amigos íntimos» del militante aberzale.
[Ver "Difaman a la presidenta del Constitucional y aquí no pasa nada"]
De entrada, conviene recordar que aquel dictamen del Tribunal Constitucional no se decidió por un voto, ni por dos, ni por tres... 
Y no menos sustancial es recordar que la ¿relación? de Casas con Landa está basada en que la madre del aberzale trabajó como asistente y niñera en la casa familiar del marido de la magistrada cuando él era un zagal.
De modo que las hojas del rábano de la que ha tirado La gaceta son, cuando menos, ridículas.
Salvo los urdidores de tramas, nadie ignora que esa información-difamación es una más de las muchas que utilizan la caverna y sus medios para desestabilizar el país y el Estado.
Sin embargo, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha puesto su voz al servicio de La gaceta y del fango: «Yo creo que [la presidenta del Constitucional] tiene que dar explicaciones sobre este asunto. Debe hacerlo en su propia casa y ante la opinión pública».
Así las cosas, lo que realmente es inquietante y lo que cabe preguntar es qué relación hay entre el PP y la caverna...

MÁS detalles del veneno en "El PP contra la presidenta del Constitucional", en Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.