01 diciembre 2009

El golpe ha triunfado: EE UU reconoce al nuevo presidente de Honduras

Una vez más, el guión que habían escrito los de siempre se ha cumplido. El golpe de Estado perpetrado en Honduras el pasado verano ha sido legalizado con la celebración de unos comicios generales organizados para que ganara uno de los candidatos adecuados.
Además, el resultado ya ha sido ratificado con la más segura de las garantías, pues poco más de 24 horas después de cerrarse los colegios electorales ya se hizo hecho público el reconocimiento de los resultados por parte de Estados Unidos.
La pugna, que probablemente era simulada, entre el presidente de EE UU, Barack Obama, y la secretaria de Estado (ministra de Exteriores), Hillary Clinton, ha sido ganada por la segunda, por los latifundistas --uno de ellos es el nuevo presidente, Porfirio Lobo-- y por Chiquita Brands , la antigua United Fruit and Company.
[Ver: "Poco a poco, la luz aclara el golpe de Estado de Honduras"].
ENLACES relacionados:
* ePágina del Partido Nacional, al que pertenece el nuevo presidente;
* bitácora del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado;  
* web de la Red de Seguridad y Defensa de América Latina (Redsal), y
Especial Honduras del Centro de Estudios Internacionales de Barcelona (Cidob).
INFORMACIÓN de interés, a propósito de la negativa del Gobierno de Brasil a dar por buena la legalización del golpe que auspicia la Casa Blanca: "Los dos gigantes del continente americano enfrentados por Honduras", en NUEVA TRIBUNA.

1 comentario:

  1. Era de esperar. El tiempo ha jugado siempre en contra del retorno a la legalidad.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.