28 diciembre 2009

La "familia tradicional" es un invento reciente e interesado

A ver si los individuos asociales que reniegan de la naturaleza humana y sirven al Estado del Vaticano se enteran:
«Cuando se habla de la familia tradicional parece que se sobreentiende el modelo de familia de la generación de nuestros padres: una sociedad basada en un chico y una chica de la misma edad que se casan de jóvenes por amor, o al menos de mutuo acuerdo, viven juntos 40 años en monogamia teniendo varios hijos con los que conviven, trabajando él y ella cuidando del hogar.
«Lo que mucha gente no entiende es que esa descripción es una completa anomalía en la historia de la humanidad.
«Las familias del pasado eran mucho menos idílicas de lo que algunos nos quieren hacer creer. Estaban basadas en patriarcados de explotación donde los padres explotaban a los hijos para que trabajasen, los hombres explotaban a las mujeres y los ricos explotaban a los pobres para que cultivasen la tierra».
En las familias de los siglos pasados había muchos más huérfanos, alcohólicos, maltratos, violaciones, abusos e injusticias de los que nos podemos imaginar.
Sólo desde una interpretación absolutamente parcial de la realidad histórica, negando lo que ocurría, es posible presentar las familias "clásicas" como algo aceptable.
Un vez más, la Iglesia Católica falsea la realidad, con el lógico apoyo de las clases dominantes y la legión de ignorantes de siempre; una y otros harán cuanto sea necesario para que las gentes sigan enajenadas y convencidas de que la hiperrealidad es la realidad.
..
[Para muestra de la hiperrealidad basta un botón: Un notable porcentaje de la población vive idiotizada por el tomate y prestando más atención a las belenesesteban que a sus propias vidas]
..
El entrecomillado de los primeros párrafos forma parte de un excelente post titulado «La familia tradicional, un invento de nuestros días», en la bitácora de Jesús Encinar.
..
INFORMACIÓN sobre el acto pro familia tradicional, en: 20minutos, y en el vídeo que ha distribuido la agencia Efe.  
DE INTERÉS:
"La familia y otra más", en ESCOLAR.NET.

4 comentarios:

  1. En otro orden la cama de matrimonio sin ir más lejos es también otra creación relativamente reciente que nació por la falta de espacio y una vez superada ésta se ha quedado entre nosotros por inercia, que no por comodidad.

    ResponderEliminar
  2. que buen comentario lo de la cama de matrimonio porque es el pan nuestro de cada día.

    para "esos señores" mi familia no es tradicional y tampoco aspiro a ella porque nunca me he sentido tan feliz como ahora.

    divorciada, vivo con mi hija y con mi pareja; soy una sin papeles buscando una vida mejor, tan sólo.

    y que cada uno viva como quiera pero que no censuren a los demás.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo contigo. reciente no es, pero interesado, desde luego. La familia tradicional ya no es la única tipo de unión posible. La iglesia se ha quedado colgada de la parra. La sociedad ha avanzado, pero la curia se quedó en el edad media. Hay tantas uniones posibles como pensamientos. Lo demás es engañarse.

    ResponderEliminar
  4. TODA tradición es resultado de una invención. Así que decir que justo el tipo de familia que defiende la Iglesia es el ''tradicional'' supone una elección, no una verdad con carta de naturaleza. Hay cientos de sistemas de parentesco distintos, e incluso en el nuestro actual imperante aquí, tantas variables y modelos como familias.

    Vamos, que aunque fuera una cosa vieja, la ''familia tradicional'' sigue siendo un invento, como cualquier práctica cultural, y no hay por qué decir que algo viejo es mejor sólo por serlo.

    ¿No podría el clero hablar para sus fieles y dejarnos en paz a los demás? ¿Quién se creen para legislar y regular la vida pública? Recordemos que eso de la teocracia debería haberse acabado con la Revolución Francesa, vamos, digo yo. 200 añitos han tenido para enterarse..

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.