01 diciembre 2009

La ministra de Igualdad no hojea ni ojea "El mundo"...

Mientras el Gobierno hace campaña contra la violencia sexista en un intento de reducir las discriminaciones sexistas, para lo que ha adoptado diversas medidas --si bien hay criterios absurdos, como el de dar alas a la aberrante máxima hombre, luego sospechoso--, El mundo parece empeñado en alimentar morbos y ha publicado la imagen de la niña de cinco años que fue Patrizia D'Addario. aderezada con un pie de foto manifiestamente morboso que cabría calificar de apología de la pederastia .
[D'Aldario, mujer adulta actualmente, es una italiana que se ha hecho famosa por haber ventilado públicamente sus relaciones sexuales con el presidente de Gobierno italiano]
La foto que ha difundido El mundo va acompañada de un pie de foto en el que se hace alusión a los encantos femeninos y sexuales que, según el autor del texto, ya poseía D'Aldario siendo niña.
Por si fuera poco, la expreisón que utiliza, «ya apuntaba maneras» tiene un significado inequívoco para los machos...
Sin embargo, a pesar de que la atrocidad es evidente, la ministra de Igualdad nada ha dicho al respecto, lo que contrasta con el hecho de que Bibiana Aído suba día sí, día también al púlpito mediático para condenar actitudes y acciones sexistas que en la mayoría de ocasiones no son ni la mitad de asquerosas que la aquí comentada.
Pocas veces he visto, escuchado y/o leído en prensa, radio o TV una imagen, texto y/o comentario que faltara con tanta claridad principios básicos de deontología relacionados con el sexo y la infancia.
¿Por qué la ministra de Igualdad no ha criticado inmediata y sin paliativos a El mundo?, ¿acaso tan elevado grado de prudencia se debe a que política y electoralmente es inconveniente criticar a los medios?

3 comentarios:

  1. Pues ya sabe usted amigo mío. Unos somos más iguales que otros.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Félix, eres periodista y me satisface comprobar como tu código ético está en contra de la actual forma de hacer periodismo. Bien es cierto que no podemos meter en el mismo saco a todos los medios de comunicación, pero la imagen es penosa. Sirva de ejemplo el reciente caso de la niña fallecida en Canarias.
    A pesar de todo, me resisto a dar por cierta la famosa sentencia de que cada país tiene lo que se merece.

    ResponderEliminar
  3. El pie de foto es absolutamente vomitivo. Y el silencio de la ministra también...

    Miguel Olalla

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.