25 enero 2010

«El libro para niños de los autobuses ateos», de Crispian Jago

«Hace algún tiempo, había una jovencita llamada Ariane Sherine que escribía historias divertidas para la televisión. Un día, Ariane iba andando a trabajar, en una ciudad con mucha gente llamada Londres. «De repente, Ariane vio uno de los grandes autobuses rojos de Londres. En un lado de este autobús había un texto de un libro antiguo que decía:
Pero cuando viniere el Hijo del hombre, ¿os parece que hallará fe sobre la tierra? Lucas 18:8".
«
Este gran autobús rojo tambíen tenía unas letras llamativas para que la gente las escribiera en sus ordenadores y encontraran más cosas.
«Cuando Ariane volvió a su casa ese día, buscó en su ordenador y encontró más información sobre el mensaje que había en el autobús.
«Las letras llamativas ayudaron a Ariane a encontrar una página de internet en su ordenador, que tenía un mensaje para todos los que no son cristianos.
«Ese mensaje decía que los no cristianos "serán condenados a estar apartados de Dios, y pasarán toda la eternidad en el tormento del infierno"... Jesús dijo que este infierno era como un lago de fuego preparado por el demonio y sus ángeles».
Estos párrafos entrecomillados constituyen el inicio de un texto dirigido a niños y preadolescentes que, a modo de cuento, explica el origen de la iniciativa «Es muy posible que Dios no exista. Deja de preocuparte y disfruta la vida».
La autoría del cuento es de Crispian Jago, que lo publicó a finales del mes pasado en su blog Sciense, reason and critical thiking.

ENLACE a la versión en castellano, vía CÍRCULO ESCÉPTICO, que difunde el texto íntegro con autorización de su autor.

2 comentarios:

  1. He leído el cuento entero en castellano y me parece que si educáramos así a nuestros hijos tendríamos mucho ganado. El miedo y las ideas absurdas no son buenas para nadie.

    biquiños y gracias por dejarlo aquí.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría encontrar textos como este en castellano para mi hija. Sería estupendo poder contar con ese tipo de literatura para quienes queremos que nuestros hijos mantengan una mente libre de miedos absurdos y cuentos aún más absurdos.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.