24 enero 2010

Haití: En el mundo rico hay quienes usan la tragedia para hacer "política"

Mientras Haití se desangra, hay sectores de la derecha radical y de la izquierda desnortada de Occidente que intentan sacar tajada de lo que ocurre en La Española, la isla que habitaban los exterminados tahínos.
Desde la izquierda desnortada del Occidente rico --cuyas tesis son al rigor político lo que la homeopatía a la Medicina-- afirman que el seísmo que ha destruido Puerto Príncipe y sus alrededores es fruto del programa HAARP (conjunto de investigaciones sobre las comunicaciones y la ionosfera que desarrolla la Secretaría de Defensa de EE UU).
Resumiendo, los propagandistas de esa conspiranoia izquierdista teorizan que el terremoto caribeño es consecuencia de ensayar un arma de destrucción masiva que ultima el imperio norteamericano. En román paladino, afirman que a los científicos de satán se les fue la mano --voluntaria o involuntariamente-- y provocaron el terremoto.
..
El diario madrileño reinterpreta un contenido de la web de Vive
ABC se supera...
Desde la otra orilla de la insensatez, el monárquico ABC --antes franquista hasta la médula y que parece dispuesto a defender lo que haga falta-- da por plausible la estupidez referida al HAARP e informa con alarde tipográfico de que «Chávez acusa a EE UU de provocar el seísmo de Haití». Acusación que jamás ha tenido lugar. Lo que ocurre es que ABC y otros rotativos de similar criterio económico-político aprovechan lo que sea para fustigar a Chávez (Venezuela), Correa (Ecuador), Morales (Bolivia), Mugica (Uruguay), Lula (Brasil) y demás dirigentes que cuestionan la ortodoxia sistémica.
En este caso, ABC ha reinterpretado contenidos de la página web de la cadena de televisión venezolana Vive.
En fin, tampoco pretendo bendecir al mesiánico Chávez --visionario inquietante--, sino dejar constancia de que mientras los supervivientes de la costa oeste de Haití respiran en el infierno, en el a veces enajenado mundo rico hay izquierdistas desnortados dando cancha a estupideces y derechistas con medios que, ayudados por periodistas de tendencia yo firmo lo que usted diga, carecen de escrúpulos y engañan a sus lectores con tal de arremeter contra sus demonios políticos.
MÁS detalles sobre la ignominia informativa de ABC, en libreXpresion.org.
OTRO EJEMPLO de periodismo manipulador:
El mundo falta flagrantemente a la verdad para atacar al Gobierno de Venezuela", en TERC3RA INFORMACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.