20 enero 2010

Hay jueces que trabajan menos de 20 horas semanales

Lo ha dicho el presidente de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez: Si la Justicia «no es eficiente», es porque «no se trabaja».
Según el magistrado, de las 24 horas y media semanales de trabajo en despacho que, como mínimo, deben cubrir los jueces --lo que equivaldría a poco menos de cinco horas diarias por cinco días a la semana-- hay jueces que hacen jornadas de menos de cuatro horas porque «llegan media hora tarde y se van media hora antes«, aparte de los que «dedican dos horas a tomar café».
Para rematar, Gómez Bermúdez ha subrayado que «no hay un sólo funcionario sancionado (...) Al que está quieto no se le sanciona jamás. El que no hace nada no corre peligro».
Lo cierto es que el magistrado apenas ha dicho nada nuevo, pues el escaso rendimiento del funcionariado hispano (no sólo en la Justicia) es un mal viejo y archiconocido [¡ojo!, conste que la mayoría de los funcionarios no son vagos. El problema no es tanto de vagancia como de la mala organización de la adolece el sistema].
Lo único realmente llamativo de las palabras de Gómez Bermúdez es que las ha pronunciado un magistrado. Por lo demás, nada nuevo.

MÁS detalles, en Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.