05 febrero 2010

Solo y a solas con sólo parte de un PSOE que está cada vez más solo

El pasado sábado, 30 de enero, recién lanzada la propuesta se hizo evidente que prolongar la vida laboral puede acortar la del Gobierno.  
En menos de una semana el presidente Rodríguez Zapatero se han quedado solo y, lo que es peor, políticamente mal acompañado, pues las únicas personas públicas que le prestan apoyo son el líder del partido sistémico de la macroeconomía, Emilio Botín, y otros representantes del ultraliberalismo, algunos disfrazados de racionalistas de la economía.
Es difícil de entender que Rodríguez Zapatero y sus asesores más próximos se empeñen en practicar el cesarismo hasta el extremo de marcar la agenda política con ocurrencias como la de alargar la vida laboral de los asalariados. Extraña manera de ser protagonista cuando lo más conveniente sería trasladar ese protagonismo, por ejemplo, a la lideresa y su compañero de partido hijoputa o a uno cualquiera de los especuladores que a diario demuestran que la codicia está en el centro de la actual recesión.
Pero no, Rodríguez Zapatero está empeñado en acaparar el candelero y el candelabro, en vez de ser tan tolerante como presume y permitir que otros dirigentes se quemen tanto o más que él.
Y así, practicando el cesarismo se ha quedado solo y a solas con sólo parte de un PSOE que está cada vez más solo.
ENLACE a una entrevista cuyo contenido está relacionado con la reforma de las pensiones: "El Gobierno tiene miedo y no hay nadie que esté al mando", las respuestas son del economista Carlos Berzosa, en NUEVA TRIBUNA.

4 comentarios:

  1. Anónimo5/2/10, 8:02

    Si un partido de ¿izquierdas?como se pretende el partido ¿¿socialista obrero??,hace una política de derechas,¿cuál es el sentido de votarle?.Los del psoe deberían tener el valor de intentar cumplir su programa.Para derechona ya tenemos al PP. Agcasmor

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, anónimo, pero si me lo permites, añadiría algo que me parece esencial:

    ...y los votantes de izquierdas del PSOE deberían votar a un partido más a la izquierda y no votar al PSOE para que no gobierne el PP. Ya que a nivel económico, las políticas son muy parecidas.

    Un abrazo, me encanta este blog.

    ResponderEliminar
  3. Hol,
    La verdad es que Zp endria que reflexionar , buscar nuevos asesores, los que tiene no le velen y sobre todo contar hasta tres antes de salir con alguna otra ocurrencia
    Un saludo
    Angels

    ResponderEliminar
  4. no soy economista y no voy a decir si la idea de alargar la edad laboral es una buena medida económica o no pero lo que si soy es una mujer trabajadora.

    ya llevo casi 25 años cotizados a la seguridad social y tengo 47, es decir, llevo trabajando desde los 22 años. mi trabajo es rutinario y estoy toda la mañana sentada delante de un ordenador pero no paso frío, no corro riesgos y cobro seguro todos los meses aunque no sea un sueldazo, asi que me considero una afortunada y en caso de que la idea se llevara a cabo no sería de las más perjudicadas. pero así, a bote pronto, pensar en trabajar más años de mi vida se me hace cuesta arriba.

    así que ¿qué tal si empezáramos, por ejemplo, por anular las pensiones de los diputados que con uno años de legislatura ya consiguen una pensión vitalicia?

    por empezar por algo, digo yo.

    biquiños.,

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.