01 marzo 2010

estosololoarreglamosentretodos.org: ¿Acaso la crisis es hija de la providencia?

Dicen: «Llevamos demasiado tiempo viendo en todas partes lo mal que está todo. Es casi lo único que nos cuentan. Pero la crisis no solo está ahí fuera, también está en nuestras cabezas [¿?]Nos ha hecho perder la confianza, nos ha contagiado el pesimismo, el desánimo [¿?]. Esto es lo primero que debemos arreglar, queremos recuperar la confianza».
La inmensa mayoría de los ciudadanos mantienen viva la confianza en ellos mismos; prueba de ello es que siguen produciendo, prestando servicios y, en definitiva, sobreviviendo.
Luego, ¿que quieren decir con eso de que debemos recuperar la confianza?, ¿la confianza en qué y en quiénes?
La crisis tiene orígenes muy concretos...
Viñeta de J·R·Mora
Los males y los "malos" no están en montañas lejanas ni son producto de nuestra imaginación.
Salvo los ingenuos, los aculturizados y los que se niegan a mirar de frente la realidad, la mayoría de los ciudadanos saben quiénes se enriquecieron hasta el paroxismo, cómo lo hicieron y a qué aberraciones recurrieron para crear burbujas hasta que, finalmente, provocaron el batacazo financiero que derivó en recesión económica generalizada.
La crisis no es hija de la providencia, ni se supera con campañas buenistas.
Nadie duda de que es legítimo vender teorías económicas creacionistas, como si la recesión y el desempleo fueran un mal bíblico inevitable... es legítimo, pero también indigno.
De entrada, los impulsores de la campaña estosololoarreglamosentretodos cuentan con el agradecimiento de los autores del dislate financiero.
En cierto modo, han creado una oenegé para crear y repartir moral a fin de aplacar la legítima ira social que genera la recesión provocada por la codicia. Original es, sin duda; aunque su única utilidad práctica es maquillar y mixtificar.
..
ENLACE al manifiesto de los creacionistas de la economía:
La crisis está en nuestras cabezas y superarla es cuestión de confianza... ¿?
..
NOTA:
A fin de conocer quiénes, por qué y para qué, conviene saber que la plataforma estosololoarreglamosentretodos.org es hija de la Fundación Confianza, de la que forman parte, entre otros, el responsable de publicidad corporativa de Telefónica y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Además, entre los financiadores de la publicidad figuran la patronal de las grandes empresas constructoras (Seopan), los bancos BBVA y SCH, también CajaMadrid, Repsol, Endesa, Iberia, El Corte Inglés, Mapfre, Abertis, Mercadona, Indra, etcétera.
En fin, esto sólo lo podremos arreglar si...

4 comentarios:

  1. Cada día creo más severamente que nos toman por tontos, que nos vendan la moto y todavía preguntemos que para qué íbamos nosotros a querer una moto vendada, por ende, somos tontos. La nueva patraña para desviar atenciones y conflictos es esta nueva campaña que citas, una campaña que está en cada marquesina y en cada cadena. Reconduzcamos a la gente al centro comercial del que nunca tenía que haber salido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Generar confianza es vital para la economía. La crisis es extremadamente grave en España y las grandes empresas promotoras de esta fundación, saben de sobra el valor que tiene la confianza para evitar el desastre.
    Yo mantengo que la confianza vale mas junto con el conocimiento.
    La fundación, primerísimas empresas españolas, sabe lo que está en juego, su propia existencia en muchos casos.

    Desde arian seis
    http://arian-seis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A Manuhermon: la confianza no surge por generación espontánea, necesitamos que alguien la infunda,sobre todo con nuevos puestos de trabajo. Esta campaña pretende pasarnos la pelota, pues no señores, la culpa de este desaguisado no es nuestra, así que Estoqueloarreglenlosqueloprovocaron.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido sensacional tu frase: han creado una oenegé para crear y repartir moral a fin de aplacar la legítima ira social que genera la crisis.
    Yo estoy harto de que los políticos me chuleen. Me planteo el lema: no pienses qué va a pasar sino qué vas a hacer. Y estoy pensando meterme en política para poner mi granito de arena o dar un golpe de timón.
    Probablemente algún día veréis mi nombre en las papeletas electorales. Un saludo (y ya os pediré el voto).

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.