08 abril 2010

¿Por qué el feminismo en boga es elitista y está "gubernamentalizado"?

Copio, pego e invito a leer el artículo completo:
«Los actuales grupos de feministas jóvenes en Inglaterra están compuestos por mujeres predominantemente blancas, de clase media y universitarias. ¿Por qué esas mujeres privilegiadas se encuentran atraídas por un movimiento que las pone en primer lugar y fundamentalmente como víctimas del patriarcado?
«Afortunadamente, hay muchísimas otras feministas, procedentes de generaciones e historias distintas, que buscan los lazos entre la violencia contra las mujeres y otras opresiones.
«Un grupo de ellas ha redactado recientemente un Manifesto for 21 st-century feminism [en inglés], en el que destacan la explotación de las mujeres en todos los ámbitos del mercado laboral, y no sólo en la industria del sexo, y reconocen que la sexualización de la sociedad es parte del capitalismo consumista de hoy. Éste es el tipo de feminismo cuyo renacer necesitamos hoy».

ENLACE a "Ya basta de feminismo de clase media", por Carrie Hamilton, vía SIN PERMISO.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. He cambiado de opinión. Gracias por el artículo porque me has dado algo para pensar. :)

    ResponderEliminar
  3. A NAT,
    No soy quien te ha dado que pensar, me he limitado a enlazar un texto de una mujer que considero positivo porque ayuda a ver el asunto desde un punto de vista menos "mecánico".
    En todo caso, gracias por tu sinceridad y, sobre todo, por acompañarnos a los que nos repugna el machismo tanto como el simplismo.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.