10 mayo 2010

¿Qué utilidad tiene la TDT, aparte de ayudar a embrutecer mentes?

¡Viva la TDT!... Pau Arenós lo resume con sorna en El periódico:
«Aunque en la retaguardia económica de Europa, España está a la vanguardia de la TDT. Qué lujo, qué goce, qué fiesta: era prioritaria la inflamación de las antenas, la revolución en los terrados. ¡Fastídiate, Banco Central Europeo! (...) Somos más libres y estamos mejor informados gracias a las ecuánimes tertulias políticas y futbolísticas de Intereconomía. Ha valido la pena la premura del cambio para comprobar cuántas teles de derechas acumula el dial. Lo más izquierdoso de la programación son los dibujos de Bob Esponja. (...) Tele 5 y Antena 3 han afinado para hundir a la competencia: han recuperado los programas de chistes y de niños cantores, los mismos hits que a finales del siglo XX. Por lógica, lo siguiente serán episodios de niños contadores de chistes. Los programadores son atrevidos y originales. La promesa se llama Chiquito de la Calzada...»    

3 comentarios:

  1. A min non me embrutece.
    Tirei dos favoritos os programas basura e fica case igual que antes con mellor imaxe.
    Para min a canle mais importante é a Radio clásica, que se escoita bastante ben. Seguida da 2ª canle de TV, vese e escoitase mellor ca antes. ( cun decodificador Philips de 40 € )
    Amais vexo polo Sat Astra (gratis) ARTE tv; paga a pena.
    Como internet, depende do uso que se lle de.
    Xesús

    ResponderEliminar
  2. ¿Para qué sirve la TDT? Entre otras cosas para hacer posible la recepción de emisiones en alta definición. Aunque por el momento sólo hay un canal en pruebas de TVE, pronto se generalizará.
    Naturalmente, se supone que esto conllevará una venta masiva de televisores de gran formato "full HD". Necocio para Asia, sobre todo. Aunque la calidad, desde luego, resultará muy mejorada.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.