12 junio 2010

"Breaking the silence" es más útil que un millón de agresivos panfletos

«Breaking the silence fue creado en marzo de 2004 por soldados que servimos durante la segunda intifada. Cuando terminamos el servicio militar obligatorio nos dimos cuenta de que la sociedad que nos había dado la misión de protegerla no era consciente del precio moral, humano y social que todos pagamos por las acciones de las Fuerzas de Defensa de Israel en los territorios palestinos ocupados. Entonces decidimos romper el silencio porque había llegado el momento de hablar. El momento de contar todo lo que ocurre allí cada día».
Indudablemente, los dirigentes políticos, económicos y sociales de Israel conocen los textos que difunde Breaking the silence (rompiendo el silencio).
Mientras la estructura del Estado israelí siga estando en manos de los que fían la seguridad exclusivamente a la agresión, y mientras las castas dirigentes de los palestinos sigan empeñadas en confundir identidad y libertad con religión, el conflicto seguirá vivo... Sin olvidar la necesidad que tiene el sistema económico de Occidente del petróleo de Oriente Próximo y, en paralelo, el interés de las clases dirigentes de Arabia, Kuwait, Irak, los emiratos y un largo etcétera de buenos musulmanes cuya preocupación capital es seguir vendiendo hidrocarburos a buen precio para engordar el bolsillo.
Lo que les ocurra a los civiles de Gaza no les importa demasiado a los dirigentes de aquí, ni a los de allá ni a los de acullá, ni tampoco le preocupa al pío Gobierno iraní y mucho menos a los iluminados de Hamás, cuyo objetivo es ir al paraíso de Mahoma [¡todos los paraísos religiosos exigen muertos...!] a costa de los cadáveres propios y de los ajenos, incluidos los de los trenes de cercanías de Madrid.
¿Condenar? Sí, a los dirigentes de los unos y de los otros. No sólo a los de un lado.

5 comentarios:

  1. Amigo Félix no se moleste. Está destinado al fracaso toda acción que se salga de los cauces que el sistema tiene preparados. Y eso vale tanto para un lado como para el otro.

    Yo, en esto también me doy por vencido.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. AL AMIGO TXEMA,
    Un abrazo, pero no nos rindamos. No te des por vencido. Cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Seguiré tu consejo pero no soy muy optimista.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Señor Txema, su primer comentario no se sostiene, en absoluto, a la vista de la Historia.
    "Está destinado al fracaso toda acción que se salga de los cauces que el sistema tiene preparados", dice usted. Si esto hubiese sido así, la sociedad en Europa, por ejemplo, continuaría en las cavernas. No se hubiera inventado el derecho romano ni abolido la esclavitud, ni terminado con el absolutismo. La revolución francesa, por ejemplo, no habría tenido éxito ni habría dado paso al estado moderno.
    El hombre, aunque a veces no lo pareczca, es mucho más que un simple cordero, y la historia del mundo, pese a retrocesos como el que en la actualidad vivimos, avanza pese a los siempre reaccionarios mecanismos de lo que usted llama el sistema.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hoxe, esta xente de Breaking the Silence anda por Compostela: http://www.fundacionaraguaney.org/noticias/junio-2010/un-ex-soldado-israel%C3%AD-denunciar%C3%A1-las-pr%C3%A1cticas-de-su-ej%C3%A9rcito-en-el-hotel-meli%C3%A1-araguaney/

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.