07 junio 2010

El juez Enrique López protagoniza otro alarde intelectual

Enrique López, que actualmente es juez de la Audiencia Nacional y fue miembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha vuelto a dar prueba inequívoca de sus limitaciones.
En virtud de la norma aplicable al caso, el acceso de López al Tribunal Constitucional ha sido vetado por el Senado porque el candidato --que ha sido propuesto con singular insistencia por el PP-- carece de experiencia mínima, cifrada en quince años de ejercicio profesional.
Foto capturada en "El PP
se obstina 
en proponer
para el Constitucional
a Enrique López
"
López, intelectualmente osado, ha declarado que esa decisión del Senado cercena ¡el derecho de «cualquier ciudadano» a ostentar un cargo público! Menuda sandez.
Para redondear, López ha criticado que el tiempo durante el que ejerció como vocal del CGPJ no se compute como tiempo profesionalmente activo en la carrera judicial...
Evidentemente, no existe el derecho constitucional que reclama López, ¡faltaría más!
¿Se imagina usted, amable lector/a, que un abogado cualquiera pudiera acceder al Constitucional, o un trabajador de banca o del metal, o un simple estudiante mayor de edad, un médico o un conserje del ministerio que usted prefiera...
En resumen, ¿cómo es posible que un juez de la Audiencia Nacional esté convencido y alegue que «cualquier ciudadano» tiene derecho a acceder a cualquier tipo de cargo o responsabilidad pública de carácter técnico o especializado?
A mayores, López pretende equiparar el trabajo de los vocales del CGPJ, función y cargo radicalmente políticos, con la labor de un juez, un magistrado o un fiscal.
No es la primera vez que López da la nota. Sin embargo, lo más difícil de entender no es que ese funcionario u otro ciudadano diga o escriba simplezas, sino que el PP siga empeñado en promocionar al sujeto.
MÁS DETALLES, en El Plural.
--
CON ANTERIORIDAD:
febrero 2010, "Caso Faisán: Enrique López actuó a espaldas del resto del tribunal".
..
1ª ACTUALIZACIÓN (1 junio 2014):
El juez Enrique López, que finalmente logró ser aupado al Tribunal Constitucional (TC) con calzador, ha dimitido como miembro del TC tras ser pillado en moto sin casco y ebrio; información puntual, en El país.
..
2ª ACTUALIZACIÓN (16 junio 2015):
¡Qué casualidad!... a Enrique López le ha tocado ser uno de los funcionarios que juzgara a los acusados de pertenecer o haber colaborado en la puesta en marcha o el funcionamiento de la red de corrupción de la Gürtel,  que en su mayoría son miembros del PP, partido al que habrían sido destinados parte de los "beneficios" de la trama que según los investigadores capitaneaba Francisco Correa.
Más detalles, en El Plural.
..
3ª ACTUALIZACIÓN (14 enero 2016):
Cinco años y medio después de escribir este post y tras haberse visto obligado a dimitir del Constitucional tras ser pillado conduciendo con exceso de alcohol en sangre, "alguien" sigue empeñado en promocionar al funcionario López, que ahora ha sido propuesto para ingresar en el Tribunal Supremo ¡por el Consejo General del Poder Judicial! ...¿acaso conducir un vehículo sobrepasando la tasa de alcoholemia, introducir frases en un dictamen sin consultar al resto de miembros del tribunal o alguna de las proezas intelectuales en materia jurídica suscritas por López cuentan a favor de su candidatura?
Información puntual, en El Boletín

1 comentario:

  1. Pues es el nuevo magistrado del TC, nuestro George Clooney de la judicatura.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.