29 junio 2010

Un pacto político da luz verde al Estatut en el Constitucional

Una vez emitida la sentencia del Constitucional sobre el Estatut de Catalunya, en las próximas horas la Red hervirá al calor de mil y una opiniones.
A bote pronto, cabe subrayar que la intervención del Constitucional ha confirmado la debilidad conceptual y el juego de eufemismos que caracterizan la Constitución de 1978. En paralelo, es obligado recordar que el recurso del PP ya evidenció, por un lado, la buena salud del nacionalismo español uniformador y, por otra banda, la grave ignorancia (o malicia) de los recurrentes en materia de Historia y Ciencia Política; amén de que ha quedado constancia expresa de que la derecha posfranquista sigue teniendo pánico al futuro...
Para colmo, el Constitucional ha enmendado detalles que carecen de relevancia en la práctica y ha metido la mano en un texto legal que, ¡esto es muy importante!, había sido aprobado en un referendo celebrado en la comunidad catalana, así como por el Parlament de Catalunya y por las propias Cortes del Estado.
En fin, un alarde más en la larga lista de insensateces que tanto divierten a la clase política del Reino de España y que siempre son útiles para crear polémica, despistar y anestesiar a la ciudadanía.
..     
MÁS OPINIONES en la Blogosfera, en la selección elaborada por RADIOCABLE, y
En las bitácoras Alas de plomo, Cornadas para todosCrónicas de Esperantia, Diari de l'absurdEl pobrecito veedor, El voto con botas, EscolarNetLa huella digital y Observaciones (subjetivas).   

4 comentarios:

  1. Os invito a leer mis reflexiones (alternativas) sobre la sentencia y el estatut en este post de mi blog:

    http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/06/y-quien-demonios-le-importa-el-estatut.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todas las referencias. Voy a intentar aclararme. No se si podré pero sin duda, tu me lo has facilitado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aquí os dejo un vídeo que me manda Lo sabían (http://www.youtube.com/watch?v=zjIKbLDwBAA).
    Habla ciutadans...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo opino lo mismo que se dice aquí: http://ulpilex.es/veritas/tragedias/cataluna-y-la-sentencia-del-tribunal-constitucional/

    Y no he caido en la trampa de izquierdas y derechas.g

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.