23 agosto 2010

Mohamed VI, erre que erre: Otra agresión en el Sahara Occidental

Copio y pego, respondiendo a la invitación de Antònia Pons:
«A las dos de la madrugada del día 22 a 23 de agosto de 2010, Antonio Velázquez (turista de nacionalidad mexicana), Isabel Terrazo (turista de nacionalidad española) y otras dos turistas, también de nacionalidad española, estaban esperando el regreso desde Argel de los cinco activistas defensores de DD HH entre los que se encontraban Sultana Jaya, Brahim Sabbar, Anassiri y Mhamed Hammad. La gente estaba festejando pacíficamente en el barrio de Maatala el regreso de los cinco activistas saharauis que habían estado participando en la Universidad de Verano de Boumerdas (Argelia). La zona estaba rodeada de militares y de policías vestidos de civil. Todos ellos portaban porras en las manos, listos para actuar.
«Allanaron varias casas de saharauis y se fueron directamente a por Brahim Sabbar, Anassiri, Sultana Jaya y Mhamed Hammad, a quienes tiraron al suelo golpeándolos brutalmente tanto con las porras como con los puños. También hicieron lo mismo con todos los turistas que estaban allí, sabiendo que eran turistas puesto que les pidieron la documentación antes y después de la agresión».  
Pulse y siga leyendo "Urgente, agresión en el Sàhara ocupado", vía SÀHARA·PONENT.   
INFORMACIONES relacionadas: 
"Rubalcaba agradece a Marruecos la colaboración"... ¿?; y
"Un abogado de lujo defiende a las víctimas de la policía de Melilla".    
...  
ACTUALIZACIÓN (24 agosto):
"Testimonio de los españoles agredidos por la policía marroquí en El Aaiún", vía HABLEMOS DEL SAHARA. 
ENLACE de interés: Delegación para España del Gobierno de la RASD.

1 comentario:

  1. Y su primo el de aquí, no dice ni pío. Se ve que sólo tiene valor delante de Chávez que, pese a todo, es elegido por los ciudadanos, no como ellos que son feudales.

    saludos

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.