03 agosto 2010

Si el despido ya es libre, ¿qué canastos quiere la CEOE?: ¡qué sea gratuito!

La prostitución de las palabras (de los significados) es más grave si cabe cuando se habla o escribe de economía y el despropósito es mayúsculo cuando se trata de asuntos laborales.
Así, por ejemplo, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) insiste en reclamar el despido libre (es decir, que la empresa pueda despedir a un asalariado cuando quiera y sin dar explicaciones).
La demanda es chusca donde las haya, pues en España el despido ya es libre --al igual que en los envidiados Estados Unidos, por poner un ejemplo...    
Las empresas españolas pueden despedir a un trabajador sin dar explicaciones de ningún tipo. ¡Siempre ha sido así! Pulse aquí y compruebe una vez más lo que ya estaba probado hasta la saciedad.
Sin embargo, cualquier extranjero (o extraterrestre) que arribe a España y escuche a Díaz Ferrán, a otros empresarios de similar calaña o a ciertos políticos llegaría a la conclusión de que el Reino de España es ejemplar defendiendo el empleo y los derechos de los trabajadores.  
Por si fuera poco, a cuento de la manida reforma laboral numerosos medios dan cuerda a la cantinela de la CEOE dando a entender que en España el despido no es libre. Es más, hay medios que incluso mienten para disfrazar esa y otras falacias.     
Entonces, ¿si el despido es libre, qué canastos demandan la CEOE y sus aliados, con la dirección del PP al frente? Muy sencillo: Quieren que además sea gratuito.    
¿Acaso la CEOE tiene miedo a llamar a las cosas por su nombre? No. Para nada. Se trata de una táctica comunicacional perfectamente adaptada a la hiperrealidad en la que sobrevivimos.

3 comentarios:

  1. Tu lo has dicho. Es libre y siempre lo fue. Quieren que sea "gratis". Eso es lo que pretenden.

    A poco que insistan lo conseguirán pués tienen un gobierno llamado de izquierdas que oye y escucha las reivindicaciones empresariales de la voz del ínclito Diáz Ferrán.

    Además ahora con la última reforma laboral que según el presidente se ha hecho para "evitar el despido", sí ahora ya si te echan improcedentemente y de forma fraudulenta, es el propio trabajador el que deberá aportar al juez las pruebas pertinentes para defender sus intereses.

    Todos a la convocatoria del 29 de septiembre.

    Buen martes y un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo que un empresario que lleva sus empresas a la quiebra, moralmente, pueda intervenir en una reforma laboral, junto a unos sindicatos subvencionados para su subsistencia y que apenas se han preocupado de los casi cinco millones de parados.
    Dicho esto, la reforma laboral se la ha impuesto Europa al gobierno, ademas esta reforma descafeinada no creará puestos de trabajo.
    Por ultimo, si, mi opinion es que mientras permanezca esta crisis atróz, y por tiempo limitado, el despído en las nuevas contrataciones debe ser libre y gratis,
    Mejor facilitar la contratación, y que los parados cotícen y cóbren de los empresarios, que no de las arcas del estado.

    ResponderEliminar
  3. A HELIO,
    ¿Abaratar el despido facilita la contratación?, para facilitar la contrtación hay una docena de variantes para contratar temporalmente o a tiempo parcial.
    Estamos de acuerdo en que la reforma apenas servirá para nada --salvo para contentar a cietos empresarios, no todos y mucho menos a las pymes, además de mojar parte de la "munición" electoralista del PP.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.