26 agosto 2010

La industria de la homeopatía progresa a costa de la salud: "Consiga el empleo de su vida..."

Vía Círculo Escéptico, he llegado al texto titulado "Consiga el empleo de su vida: hágase homeópata", en la bitácora El fondo del asunto, cuyo autor reseña que el Daily express lanzó una información que ha merecido numerosas referencias en el servicio de telégrafos denominado Twitter: la delegación del Sistema Nacional de Salud en Tayside (Escocia), tras despedir a quinientos empleados, oferta una plaza de homeópata dotada con ¡un sueldo anual de 68.000 libras esterlinas!
«Aunque no tengo una preparación médica formal --razona el autor del post, que es bioquímico--, creo que estoy perfectamente capacitado para el trabajo de dispensar píldoras de azúcar a pacientes incautos en nombre del Sistema Nacional de Salud de Escocia. Mi preparación científica a nivel de doctorado y mis seis años y medio de experiencia postdoctorado implican que conozco un montón de palabrejas científicas y biomédicas con las que puedo engatusar a los pacientes, como biomimetismo médico, hormesis postcondicional, entrelazamiento cuántico y efecto placebo».    
Lea el resto, vale la pena, en El fondo del asunto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.