Satanizar, endiosar y creer es más cómodo y rentable que analizar, contextualizar y dudar

miércoles, 4 de agosto de 2010

Venezuela y México: Chávez y un "hijoputa de los nuestros"

Pulsar sobre el mapa para
ampliar la ilustración
No es preciso tener una extraordinaria capacidad sensorial ni intelectual para advertir que en Norteamérica y Europa, sobre todo en España, hay medios empeñados en cultivar el interés popular por cuanto acontece en Venezuela y por los avatares que protagoniza el epatante presidente Hugo Chávez, persona de tardía formación marxista que pilota un proyecto que merece el calificativo de ecléctico, al margen de que criterios y decisiones del líder boliviariano tengan rasgos socializantes.
Abundando en lo que, evidentemente, es una cruzada anti-chavista --campaña que daña el crédito de los ciudadanos y de las empresas venezolanas en general--, hay periodistas, propagandistas y simples ignorantes que insisten una y otra vez en que la inseguridad jurídica y la criminalidad existentes en la pequeña Venecia son excepcionales.
Ciertamente, el problema es grave; pero tanto las tasas de criminalidad como la ineficacia gubernativa y judicial son mayores en México, por ejemplo, y en otros países americanos, africanos y asiáticos donde los delitos y también la represión gubernamental superan con creces los registros de Venezuela.
Sin embargo, en Estados Unidos y Europa --insisto: especialmente en España-- apenas se informa de las atrocidades diarias que acontecen en México, cuyo presidente es el educadísimo derechista Felipe Calderón Hinojosa.   
Si la información difundida en España sobre las barbaridades que sufren los mexicanos guardara proporción con las difundidas sobre la vida venezolana, los periódicos y las emisoras de radio y TV españolas se verían obligadas a ampliar exponencialmente sus secciones y espacios dedicados a información internacional.
México, sobre todo en el rural y en el extrarradio de México DF, es fuente inagotable de episodios que para no incurrir en sensacionalismos basta con calificar de inimaginables.
Un episodio apenas difundido (los hay a decenas)    
Lea, por favor:   
"Al dar vuelta en una curva de una remota carretera del sureño estado de Oaxaca [ver mapa que acompaña este post], los observadores internacionales de derechos humanos encontraron el camino bloqueado por rocas. Decidieron seguir adelante a pesar de saber que era peligroso, no sabían que sería mortal. Cuando las camionetas empezaron a dar vuelta, unos hombres armados y enmascarados bajaron de los cerros y abrieron fuego contra los vehículos. Algunas de las personas se dispersaron entre la maleza. Otros tuvieron suerte y esquivaron las balas. Dos fueron asesinados de un disparo en la cabeza: Bety Cariño, del grupo mexicano de derechos humanos Cactus y líder de la Alianza Mexicana por la Autodeterminación, y el observador de derechos humanos finlandés Jyri Jaakola".   
Si esto hubiera ocurrido en Venezuela hubiera merecido casi todas las primeras planas y abrir casi todos los informativos audiovisuales... Pero en México gobierna un hijoputa de los nuestros, diría el inolvidable Kissinger.    

3 Comentarios:

  1. Pues la verdad es que yo no conocía este suceso.
    Gracias por darlo a conocer.

    PD: ¿El Gobierno finlandés no ha dicho nada?

    Saludos.

    ResponderSuprimir
  2. A KURTZ,
    El Gobierno finlandés, por norma no escrita, evita la "publicidad" y el uso de sucesos como este para hacer política.

    ResponderSuprimir
  3. Muy cierto lo que mencionas, nada mas se te olvida comentar que aunque en México no estamos en la gloria, al menos no nos quiren quitar el derecho a elegir.

    Recuerda que Chavez quiere volver socialista un pais democratico. Piensa!

    ResponderSuprimir

NOTA:
ImP no publicará injurias ni difamaciones, ni textos que imputen a una persona delitos penales sin aportar pruebas o mediar sentencia firme.