02 septiembre 2010

Miembros del Gobierno valenciano amenazan de forma genérica a los medios

La policía ha remitido otro informe al Tribunal Superior de Justicia de Madrid con datos e indicios que apuntan a una posible financiación irregular del PP valenciano.
En esta ocasión, el protagonismo es del empresario Enrique Ortiz, que ya figura en el expediente judicial del caso Brugal, que versa sobre adjudicaciones de recogida y tratamiento de basuras en la provincia de Alicante, y que además sería el encargado de pagar actos organizados por su partido.
Fabra (con gafas), presidente
de la Diputación de Castelló,
departe con Camps,
presidente de la
Generalitat Valenciana
Pues bien, la reacción del señor de los trajes, Francisco Camps, ha consistido en emitir un comunicado para advertir urbi et orbe que los miembros del Gobierno autonómico valenciano estudian la posibilidad de emprender acciones legales contra quienes informen del contenido de informes policiales.
¡Atención!, siendo aberrante que se lancen ese tipo de advertencias y amenazas, lo es todavía más que las lance quien gobierna y administra la Generalitat Valenciana.
Es decir, quienes ostentan las máximas responsabilidades en una institución pública de un Estado de Derecho lanzan un mensaje aconsejando y promoviendo el recorte de los derechos a informar y a ser informado.
..
INFORMACIÓN relacionada:
"El Gobierno alemán promueve una ley para proteger la función de los periodistas" a fin de, entre otras cosas, precisar que el periodista que acceda y difunda informaciones oficiales jamás deberá ser procesado por ello y que, en todo caso, quien incurre en delito penal es el funcionario o cargo político que ha conculcado su obligación de proteger o guardar reserva sobre datos, documentos o informes catalogados de confidenciales.
Por el contrario, los miembros del Gobierno valenciano caminan en sentido contrario y si persisten en sus avances, acabarán acusando de no se sabe qué incluso a los ciudadanos que lean o escuchen ciertas informaciones, máxime si perjudican electoralmente a los gobernantes.
..
MÁS detalles sobre el informe de la policía de referencia, en El país.   
OTRA alcaldía valenciana del PP imputada, esta vez en Dènia; información puntual, en Levante.    
RESUMEN del caso Gürtel, en LOS GENOVESES.

1 comentario:

  1. Los medios afines, que son legión, callan. Mientras, pretenden silenciar al resto. ¡Viva la democracia!

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.