02 septiembre 2010

«La contaminación informativa»

«La vida de los pueblos está sometida a los impactos ambientales, a la contaminación auditiva y visual de la palabra y las ideas, es imponer el monocultivo de las mentes.
«Los avances tecnológicos se utilizan muchas veces para el control de los medios de comunicación y así condicionar y manipular a los pueblos. Ningún medio informativo es aséptico, pero deben basarse en la ética y valores al servicio de los pueblos y no servirse de los mismos.    
«Una de las grandes conquistas de las luchas sociales fue la libertad de prensa, el derecho de informar y ser informado, pero los grandes monopolios económicos, ideológicos y políticos que controlan los medios de información han matado la libertad de prensa y quieren confundirla y reducirla a la libertad de empresa, y no son sinónimos».
Pulse y siga leyendo "La contaminación informativa", por Adolfo Pérez Esquivel, vía Agencia Latinoamericana de Información.

3 comentarios:

  1. Habrá que enlazarlo, Félix. No tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy de acuerdo con lo dicho por Esquivel, habiendo nacido y vivido en Argentina hasta los 41 años puedo decir que sus apreciaciones coinciden con mis recuerdos (Caso Graiver, por ejemplo), al igual que el comportamiento del grupo Clarín y demás medios informativos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como se dice siempre, la base de un pueblo y su madurez intelectual está en la educación. Un pueblo bien educado, que sepa discernir lo que puede ser contaminante de lo que no es fundamental para gozar de su entera libertad, al margen de lo que los medios nos metan por vena.
    Y, en España, de eso, andamos un poco flojeras.
    Saludos

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.