16 noviembre 2010

Lección de desvergüenza política de las ministras españolas de Exteriores y de Cultura

Cuando no hay vergüenza política ni respeto a la Historia se dicen mentiras como esta: «España no tiene responsabilidades en el Sáhara Occidental», Trinidad Jiménez dixit. La ministra de Exteriores ha añadido que el Gobierno esperará a las «pruebas oficiales» de lo que ha ocurrido en El Aaiún. ¿Qué pruebas tendrán el rango de oficiales?, ¿las que presente el invasor?...
Jiménez, en 2003. Imagen capturada en J·R·Mora,
en el post "La política de la pegatina"
Es más, al Gobierno no le debió parecer suficiente con el alegato de Jiménez y casi coincidiendo en el tiempo lanzó otro mensaje a través de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, exigiendo a quienes «no son expertos que dejen de opinar y de contribuir a la confusión» en el asunto del Sáhara Occidental.
La ministra ha lanzado ese mensaje tras la manifestación celebrada en favor de los derechos de los saharauis.
La actitud de decir diego donde se dijo digo y a la postre no hacer nada sustancial es una de las características del buenismo...
¡Cosas de la glamurosa izquierda caviar!, tan comprensiva con los mercados como despreciativa con quienes son machacados por el poder.
Y mejor no hablar de las armas que el humanitario Gobierno español permite vender a la dictadura marroquí y que luego son utilizadas contra los saharauis.  
¿Estas actitudes forman parte de los cambios gubernamentales destinados a que el Ejecutivo sea más político y recupere la credibilidad perdida entre sus votantes naturales?
..
MÁS detalles de las declaraciones de Jiménez, en 20minutos y sobre lo dicho por González-Sinde, en La vanguardia.
..   
ENLACES de interés: 
* 1. A los expertos en asuntos saharauis que han obtenido ese "certificado" de manos de González-Sinde, quizá les interese saber que "los saharauis asesinados, desaparecidos, detenidos o apalizados suman varios centenares", y  
* 2. Las responsabilidades del Estado español en la ex provincia africana tienen raíces históricas incontrovertibles, aunque Jiménez se vaya por una tangente propia de leguleyos; ver "Sáhara Occidental: El país hermano al que el Estado español traicionó".
..  
SELECCIÓN de textos de la Blogosfera referidos a las declaraciones de González-Sinde, en "Sinde quiere que se hable de Belén Estebán y no del Sáhara", vía RADIOCABLE.
..   
INFORMACIÓN de lo ocurrido en el desalojo del campamento de Gdeim Izik y durante los días ulteriores, en Guin Guin Bali.  
SOBRE la presencia del ejército de EE UU en el reino alauí, ver "Marruecos es una base de primer orden para Estados Unidos y la OTAN".

2 comentarios:

  1. ¡Muy bien!, si seños, no se puede decir con más acierto.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. El PSOE, justificando su actitud en políticas de Estado, hace tiempo que perdió la O de obrero. Ahora, camina por la senda que conduce a perder la S de socialista. Lo malo es que parece no tener remedio, con las bases desencantadas y silentes.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.