13 diciembre 2010

Aznar alienta la especulación contra la economía española

El ex presidente del Gobierno español, Aznar López (PP), firma hoy lunes un artículo en The Wall Street journal cuyo contenido, además de desprestigiar a la economía española, da voz al coro de ventajistas y especuladores interesados en dinamitar la credibilidad de España con la finalidad de obtener mejores rendimientos de la deuda soberana del Estado, lastrando así la economía colectiva, lo que a su vez provoca futuros gastos añadidos al erario y, en paralelo, contribuye a arruinar empresas.
Aznar vuelve a dar muestras de su extraordinaria capacidad para convertir las medias verdades en dogmas de fe y formula esta retórica pregunta:
Aznar, en una imagen capturada con posterioridad
a la fecha de este post, que ilustra una información
sobre su etapa de presidente, vía Cadena SER 
«¿Qué pasó con la economía que hace unos años crecía más del 3 % anual, incluso cuando en Alemania, Francia e Italia el crecimiento era cero, y ahora es la única economía de los cinco países más grandes de Europa que todavía experimenta un crecimiento negativo?»... Como si él ignorara que aquel crecimiento era ajeno a la economía productiva y se trataba de un aumento virtual de la riqueza, como fruto de la especulación, de las revalorizaciones accionariales y de la burbuja inmobiliaria.
Para redondear su ataque a la economía española, Aznar añade: «Hasta hace seis años España creaba 6 de cada 10 nuevos empleos creados en la zona euro [evita decir que más del 95 % eran en precario], sus cuentas públicas estaban boyantes [sobre todo gracias a los ingresos derivados de la privatización de casi todas las empresas públicas rentables], su deuda disminuía rápidamente [debido fundamentalmente a que disminuyeron los gastos y las prestaciones sociales], y sus multinacionales se extendían a través de Europa, América Latina y los Estados Unidos [por ejemplo, la privatizada Telefónica... Pero esa y otras deslocalizaciones de capital nada aportaron ni aportan al erario público, ni mucho menos a la mejora de los ingresos de los ciudadanos españoles]».
Y tras una serie de consideraciones partidistas --que no de servicio al país--, el articulista que cobra del grupo Murdoch, propietario del The Wall Street journal, insiste en exigir la convocatoria de elecciones anticipadas --el bis del ¡váyase, señor González!
Con Aznar y otros amigos similares, conseguir que remonte la economía española será tarea más costosa y prolongada.
"Gracias", señor ex presidente.
..
CON ANTERIORIDAD:

5 comentarios:

  1. Ya lo he dicho en varios foros y me gustaría que se extendiera como la pólvora. Antony Beevor, autor de "Stalingrado" o "El misterio de Olga Chejova", entre otros, escribió en 2005 "La guerra civil española". Escribe cómo el presidente del grupo Transmediterránea, Juan March, con el apoyo de Calvo Sotelo se dedicó a especular contra la peseta en el mercado de cambios actuando como banquero de las fuerzas que llevaban conspirando contra la República desde el otoño de 1932. (Beevor, 2005:60-61)

    Así que nada nuevo bajo el sol. El patriotismo de los ciudadanos de bien acaba donde empieza sus ansias de poder dinero.

    El neofascista no puede ser original porque no tiene capacidad para ello, se limita a copiar actuaciones ya dadas.

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora, con el PSOE gobernando:
    - No se crea empleo, pero, encima, en el que se crea las tasas de temporalidad han aumentado. No lo dice la Fundación FAES, lo dice UGT (http://www.ugt.es/actualidad/2010/noviembre/a22112010.html)
    - Las cuentas públicas son deficitarias, y como solución el Gobierno de ZP propone, entre otras medidas, privatizar empresas públicas: AENA.
    - La deuda sigue imparable, el riesgo-país también, y como única solución se recortan gastos sociales (el subsidio de 426.-euros desaparece)
    - Ahora, las multinacionales españolas quieren irse de España (Santander), y eso sí nos perjudica (menos ingresos fiscales).

    Definitivamente, sí, Aznar, vuelve cuanto antes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A JOSITO,
    Si volviera Aznar estaríamos igual, ¡o peor!
    Sin embargo, lo esencial es que los problemas económicos que tenemos los españoles NO han sido creados por el PSOE, ni por el PP; casi todos --usted creo que también a poco que reflexionara sin partidismos ni fobias-- sabemos dónde, cómo y quiénes han creado y siguien creando problemas; al igual que casi todos sabemos quiénes han contribuido, facilitado o permitido EN MAYOR O MENOR GRADO que los "mercados" estén por encima de los gobiernos y de los Estados.
    En este "post", aterrizando en el conreto, NO SE DEFIENDE, NO SE ATACA Y NI SIQUIERA SE MENCIONA AL PSOE, pues versa sobre un hecho puntual y muy concreto protagonizado por Aznar. Pero usted parece tener un fijación --hay muestras evidentes en los comentarios que inserta en ImP--, cada vez que se deja constancia de algo que es o puede ser negativo para el PP sale en defensa de ese partido y de sus dirigentes y, como en este caso, lo hace aludiendo a las hojas del rábano; porque, a ver, ¿qué canastos tiene que ver la política inversora del SCH --que no se va de España, sino que invierte fuera de España-- con que una empresa que fue levantada organizativa, económica y tecnológicamente con dinero público, como es el caso de Telefónica, fuera privatizada por cuatro duros?, porque lo que recaudó el Estado por Telefónica gobernando Aznar fue vergonzoso.
    El SCH es un banco privado que invierte donde le sale de las narices --vamos, hace lo que consideran oportuno sus propietarios o gestores--; es decir, ¡NADA QUE VER CON TELEFÓNICA!
    Por otro lado, que UGT critique al Gobierno me parece legitimo, lógico e incluso puedo considerarlo "estupendo", pero no acierto a ver qué tiene que ver con lo de Aznar.
    Insisto: que a su juicio o al mío el PSOE cometa errores, sea incapaz de hacer tal o cual cosa o consideremos que sus dirigentes son poco menos que el diablo en persona, ¿justificaría lo que ha hecho Aznar, que es de lo que versa este "post"?
    Esta bitácora no se dedica a dilucidar quién es menos malo o más bueno... ¡ES UNA BITÁCORA, NADA MÁS QUE UNA BITÁCORA!, y su autor comenta lo que le llama la atención y, en rigor, los comentarios deberían referirse al contenido del "post".
    El asunto de este "post" era el artículo de Aznar en el que se siembran dudas y se agita lo que no debería quien tanto dice amar a España.
    NEGARSE A COMENTAR ese hecho concreto y puntual y, en cambio, desviar la atención del debate abierto deja la sólida sensación --y convicción-- de que usted está de acuerdo en que TODO VALE vale con tal de derribar al Gobierno actual, aunque la táctica de la tierra quemada conlleve fastidiar al conjunto del país y de los ciudadanos españoles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No te esfuerces, Félix, él es banquero.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con Félix. Y en relación con Aznar.....náuseas me produce un personaje que en conversaciones con los "americanos" valoró la posibilidad de "volver" si el país está en peligro. Sobran salvadores de la patria. Este tipo de personajes y de planteamientos en 1936......

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.