22 diciembre 2010

El actual presidente de Telefónica delinquió

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la absolución del actual presidente de Telefónica, César Alierta de un delito porque el Código Penal establece que ha prescrito... y si usted quiere saber por qué, pregunte a los legisladores (diputados y senadores).
Alierta pergeñó una compraventa de acciones de Tabacalera en 1997 a través de su sobrino, Luis Javier Placer, aprovechando para su propio beneficio que tenía conocimiento como presidente de la compañía de una operación que las revalorizaría. Los magistrados del Supremo consideran probado el delito, pero declaran extinguida la responsabilidad penal porque entre el momento en que se perpetró y la presentación de la querella transcurrieron más de cinco años, que es el plazo de extinción de esa infracción criminal.
Sin palabras.
..  
MÁS, en El mundo y La vanguardia. 
INFO detallada sobre la sentencia, en ¿Hay Derecho? 

2 comentarios:

  1. Pues ya ves lo que ha pasado con el ínclito de Fabra en Alicante. Y encima ha tenido la defatachez de decir que el sobreseimiento de cuatro causas por haber prescrito para él tiene el significado de una absolución. Esto es de locos.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.