19 diciembre 2010

El caso Coté obliga a preguntar si la Justicia "entrena" para desprestigiarse

Tres años después, la Justicia ha demostrado de forma fehaciente su inutilidad ante el falso médico y osteópata ferrolano José Manuel López Pérez, alias Coté, a pesar de que sus responsabilidades están probadas hasta la saciedad y de que sus prácticas, por ende, han tenido consecuencias ciertas en las personas a las que engañó con su colección de títulos.
Es más, hay ex pacientes del falso médico que fueron contagiados de sida y de hepatitis en la clínica de Ferrol de Coté... ¿Y la Justicia? Pues la Justicia sigue mareando la perdiz tres años después.  
«A un mes de celebrar nuestra asamblea general --ha escrito esta semana la presidenta de la asociación de afectados por el falso médico--, los ex pacientes denunciamos en nuestro blog esta situación». Pero la Adminstración, ni caso.   
En un Estado de Derecho razonablemente eficiente el tal Coté ya estaría condenado. Pero la Justicia española es lo que es... un cachondeo, como acertadamente fue descrita hace ya muchos años. 
..   
CON ANTERIORIDAD:
"He recibido un requerimiento judicial de Coté que hace ¡historia!", que contiene enlaces a información más detallada sobre el caso.

2 comentarios:

  1. Para mi la "justicia" española es solo un botón de muestra de como va este "país". Aún nos queda un largo trecho por recorrer hasta que la democracia se instale de verdad en nuestros comportamientos y estructuras de poder a todos los niveles. La historia de España presenta algunos episodios que constituyen una losa muy pesada que dificultan el avanzar en la dirección correcta.

    ResponderEliminar
  2. A NAVEGANTE:
    Este caso es más un botón de muestra: ¡es un paradigma!

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.