28 diciembre 2010

«¿Por qué se cayó todo y no se ha hundido nada?»

«Juan Torres admite que el fracaso del sistema financiero y del capitalismo es sólo una parte de la ecuación; hay otro fracaso que se carga sobre sus espaldas y es el de las izquierdas y los movimientos sociopolíticos alternativos, que no han sabido explicar a la ciudadanía lo que había detrás de la crisis. El autor asume que hace falta un proyecto de vida atractivo para civilizar a la gente, algo que brilla por su ausencia en el discurso teórico de la izquierda desde hace años...
«Los sujetos perciben los problemas como asuntos personales que sólo pueden resolver en la intimidad, cuando la realidad es que esos problemas (generados, no lo olvidemos, por una minoría de personas privilegiadas) son asuntos sociales, colectivos, que pueden y deben resolverse con la agrupación de fuerzas, ideas e inteligencias».   
Pulse y lea más sobre el libro "¿Por que se cayó todo y no se ha hundido nada?", de Juan Torres López, en la bitácora Solodelibros.

1 comentario:

  1. Es verdad, esto se siente así, como una tragedia en cada casa y creemos que la única solución es gritar FUERA ZAPATERO!! La solución es más complicada. Voy a leer el libro. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.