26 diciembre 2010

Trinidad Jiménez da el plácet al nuevo embajador de Chile, el pinochetista Sergio Romero

El gobierno de Chile, presidido por el derechista Sebastián Piñera, ha nombrado embajador en España a Sergio Romero Pizarro, senador, miembro de Renovación Nacional, ex viceministro de Augusto Pinochet y en su día uno de los dirigentes sociales y políticos que apoyó la dictadura surgida del golpe de Estado de 1973 que derrocó a Salvador Allende.
Casi en paralelo, Piñera ha nombrado a otros dos pinochetistas como embajadores chilenos en Argentina y Brasil, pero los ejecutivos de estos dos países, presididos por Cristina Fernández y Dilma Roussef, respectivamente, han negado el plácet a los dos emisarios por haber estado relacionados con la dictadura. 
En cambio, el Gobierno español no ha puesto inconveniente alguno a la llegada de Romero a Madrid.
Por si fuera poco, Romero fue uno de los defensores de Paul Schäfer Schneider, el nazi que fundó y dirigió durante casi veinte años Colonia Dignidad (rebautizada Colonia Baviera), organización que acogió uno de los centros de tortura de la dictadura.
Romero defendió a Schäfer más allá de las obligaciones propias del abogado de un imputado --acusado de pederastia--, pues el ya entonces senador siguió defendiendo al reo después de haber sido condenado como autor de las violaciones de al menos veinte menores y a pesar de que también había quedado probada la participación de Schäfer en detenciones ilegales y en la desaparición de varios ciudadanos.
La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, no ha dicho ni mu...
..  
DE INTERÉS: "Piñera maneja la política y sus negocios al límite de la ética y de la ley", en El país; ¿es el Berslusconi latinoamericano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.