08 diciembre 2010

Una de las denunciantes de Assange (WikiLeaks) colabora con organizaciones anticastristas

Anna Ardin, una de las dos mujeres que han denunciado a Julian Asange [administrador de WikiLeaks, encarcelado en Gran Bretaña debido a la petición de extradición procedente de Suecia por presuntas agresiones sexuales] está vinculada a organizaciones anticastristas relacionadas con la Agencia Central de Inteligencia (CIA en sus siglas inglesas).
La otra denunciante, Sofía Wilder, es amiga personal de Ardin... Todo indica que el prudente Estado sueco corre el riesgo de protagonizar un escándalo.
..
MÁS detalles, en LA PUPILA INSOMNE y GUERRA ETERNA.  
..  
ACTUALIZACIÓN (jueves 9 de diciembre):
El abogado de las dos mujeres que denunciaron a Assange, Claes Borgström, afirma que ellas acudieron a comisaría para asesorarse y que, en base al relato de los hechos que ambas ofrecieron y que consta en el atestado que redactó una policía, fue la fiscal, Marianne Ny, quien estimó que el acusado podría haber cometido uno o más delitos.
Brogström ha argumentado que aparte de las perpetradas con violencia o bajo amenazas, hay otros tipos de violaciones: «Existen nuevos métodos para obligar a alguien a mantener relaciones sexuales contra su propia voluntad»
No obstante, el letrado se ha negado a ofrecer detalles sobre qué habría hecho Assange para obligar a ambas mujeres a yacer con él.
En todo caso, ayer el letrado confirmó por primera vez que lo sustancial de la acusación radica en que las denunciantes habrían sido obligadas, según dicen ellas, a mantener relaciones sexuales sin preservativo, y fue por no usar preservativo por lo que acudieron a la policía, temiendo haber contraído el sida.
..
INFORMACIÓN puntual, en El mundo.

1 comentario:

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.