30 diciembre 2010

Los trapicheos del IOR, más conocido como el banco del Papa

El autor de Vaticano SA es el periodista Gianluigi Nuzzi (Milán, 1969), que actualmente colabora con la revista Panorama. Con anterioridad, trabajó para Il corriere della sera e Il giornale, y desde 1994 se dedica fundamentalmente a informar de investigaciones judiciales referidas a los mundos de la política y de las finanzas italianas.

29 diciembre 2010

Carlos Fabra: Detalles que arrojan luz sobre la prescripción de cuatro delitos

La prescripción de cuatro delitos contra la Hacienda pública presuntamente cometidos por Carlos Fabra (PP), presidente de la Diputación de Castelló, ha motivado decenas de textos en la Blogosfera, amén de una cascada de informaciones y opiniones en los medios.

28 diciembre 2010

Ya son 5.564 los periodistas registrados en las oficinas de empleo

Según el Informe Anual de la Profesión Periodística que edita la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), desde que se inició la recesión económica derivada del caos financiero internacional uno de cada cuatro periodistas ha perdido el empleo por despido, cierre o expediente de regulación (ERE). En total, 3.588 afectados en el conjunto de España.

A Coruña: El Tribunal de Contas investiga cómo se gestó Marineda City

Julio 2014: El pelotazo de Vázquez en el solar de Fenosa se sustancia.
Marzo 2015: La "trama Someso" ha sido denunciada (actualización al pie del post)
..
La ejemplar historia del llamado caso Marineda City se inició en el año 2004, cuando la desaparecida Unión Fenosa [compañía que fue absorbida por Gas Natural] vendió a Invest Cos el 85 % de la superficie que ocupaba una subestación eléctrica ubicada en el municipio de A Coruña y dos años después, en 2006, el Gobierno local modificó el plan general para elevar el volumen y la superficie urbanizable de la zona.

Oubiña afirma que financió a AP e imputa nuevas corruptelas a Luis Roldán

Laureno Oubiña, que fue uno de los narcotraficantes más conocidos de Galicia tras ser detenido en la operación Nécora (1990), en una entrevista que la revista Vanity fair publicará en su número del proximo mes de enero, comenta que en su día ayudó «a financiar a los partidos de Fraga (AP) y Adolfo Suárez (UCD) con dinero del contrabando de tabaco».

«¿Por qué se cayó todo y no se ha hundido nada?»

«Juan Torres admite que el fracaso del sistema financiero y del capitalismo es sólo una parte de la ecuación; hay otro fracaso que se carga sobre sus espaldas y es el de las izquierdas y los movimientos sociopolíticos alternativos, que no han sabido explicar a la ciudadanía lo que había detrás de la crisis. El autor asume que hace falta un proyecto de vida atractivo para civilizar a la gente, algo que brilla por su ausencia en el discurso teórico de la izquierda desde hace años...

26 diciembre 2010

Trinidad Jiménez da el plácet al nuevo embajador de Chile, el pinochetista Sergio Romero

El gobierno de Chile, presidido por el derechista Sebastián Piñera, ha nombrado embajador en España a Sergio Romero Pizarro, senador, miembro de Renovación Nacional, ex viceministro de Augusto Pinochet y en su día uno de los dirigentes sociales y políticos que apoyó la dictadura surgida del golpe de Estado de 1973 que derrocó a Salvador Allende.

22 diciembre 2010

El actual presidente de Telefónica delinquió

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la absolución del actual presidente de Telefónica, César Alierta de un delito porque el Código Penal establece que ha prescrito... y si usted quiere saber por qué, pregunte a los legisladores (diputados y senadores).

La mayoría de los legisladores rechazan la ley Sinde, pero evitan condenar sus raíces

Nadie sensato cuestionará que las cartas y paquetes que son remitidos mediante servicios de correos y de transporte (sean públicos o privados) son, de entrada, inviolables --salvo que la autoridad judicial en base a sospechas fundadas emita una orden para comprobar si el contenido de la carta o del paquete es ilegal.
A nadie sensato se le ocurriría encomendar a Correos y a las empresas de transportes la persecución de los traficantes de productos ilegales.

21 diciembre 2010

La opinión pública es una obra de arte...

Copio y pego:  
«¿Le afecta a usted la crisis económica en su hipoteca? No, no tengo hipoteca. Sonrisa de la encuestadora. Vivo de alquiler, no soy propietaria, por eso no tengo hipoteca, le aclaro. Ah, bueno, entonces no le pregunto por una segunda vivienda, ¿verdad? Otra cosa: ¿La actual crisis económica le ha hecho cambiar algunos hábitos, por ejemplo, usa usted más el autobús, comparte con sus compañeros el coche para ir al trabajo? No, no he cambiado. Yo no tengo coche y siempre uso el autobús. Ah, bueno…. »  
Pulse y siga leyendo: "Yo no sirvo para las encuestas", en ENTRENOMADAS.

20 diciembre 2010

El cierre de CNN+ es otro "éxito" de quienes negocian con la información

El canal informativo de televisión CNN+ se ha ganado a pulso un hueco junto a 24 Horas (RTVE), EuroNews y otros servicios similares.
CNN+ es, sin duda, una de las opciones informativas audiovisuales más prestigiadas, decentes y mentalmente sanas de Europa.

Bielorrusia, la finca de Lukashenko

Ayer se celebró otro sainete electoral en Bielorrusia.
En esta ocasión, siete de los nueve presidenciables fueron detenidos, incluidos los dos con más posibilidades de poner fin a la continuidad del actual jefe de Estado: Vitali Romashevski y Vladímir Nekliáev resultaron heridos durante las protestas habidas frente a la sede del Gobierno una vez cerrados los colegios electorales, cuando miles de personas denunciaban el enésimo amaño electoral.

19 diciembre 2010

El caso Coté obliga a preguntar si la Justicia "entrena" para desprestigiarse

Tres años después, la Justicia ha demostrado de forma fehaciente su inutilidad ante el falso médico y osteópata ferrolano José Manuel López Pérez, alias Coté, a pesar de que sus responsabilidades están probadas hasta la saciedad y de que sus prácticas, por ende, han tenido consecuencias ciertas en las personas a las que engañó con su colección de títulos.

18 diciembre 2010

Karzai, presidente de Afganistán: «Si tuviera que elegir hoy, elegiría a los talibanes»

Sabido es que la aventura bélica de Occidente en Afganistán y las relaciones de la coalición aliada con el Gobierno afgano van de mal en peor, pero las informaciones que difunden la mayoría de los medios españoles mencionan ese deterioro de forma vaga y dan a entender que se trata de un episodio puntual.

17 diciembre 2010

El Consejo de Europa confirma que el Estado kosovar es el fruto y el "nido" de un clan mafioso

La OTAN apoyó a una guerrilla que se financiaba con
el tráfico de drogas, armas, mujeres y órganos humanos
..
Con retraso injustificable porque había pruebas más que suficientes de ello hace ya mucho tiempo, las gentes de orden del Viejo Continente --incluidos los responsables de los medios que jalearon a los valientes patriotas kosovares-- empiezan a reconocer que el nuevo Estado europeo es, aparte de una vergüenza geopolítica y una nación inventada, un nido de mafiosos, sin menoscabo de que existan dirigentes y funcionarios ajenos a las tramas de delincuencia que infestan la Administración del país.

14 diciembre 2010

Enrique Morente, un humano cuyo talento convertía el sentimiento en arte

Esta bitácora no es un pozo de sentimientos. Procuro evitarlos. Pero viví en Andalucía y durante más de tres años la sociedad de ese pedazo del mosaico me enseñó a valorar criterios y una insospechada forma de entender la vida.

«Metan a todos los banqueros en sacos llenos de serpientes y...»

La historia de la South Sea Company sirve de espejo y resume con elevado acierto cómo funcionan las burbujas y cómo se enriquecen algunos ...pocos.
Así ocurrió en España durante el período 1997-2007, cuando el suelo y los inmuebles se encarecieron de forma irracional y gran parte de la ciudadanía fue engañada --aunque también abundaron los que se dejaron engañar-- con estupideces como la del capitalismo popular. ¿Acaso no recuerda usted que todos íbamos a ser ricos?...

13 diciembre 2010

Aznar alienta la especulación contra la economía española

El ex presidente del Gobierno español, Aznar López (PP), firma hoy lunes un artículo en The Wall Street journal cuyo contenido, además de desprestigiar a la economía española, da voz al coro de ventajistas y especuladores interesados en dinamitar la credibilidad de España con la finalidad de obtener mejores rendimientos de la deuda soberana del Estado, lastrando así la economía colectiva, lo que a su vez provoca futuros gastos añadidos al erario y, en paralelo, contribuye a arruinar empresas.

11 diciembre 2010

Lo sabido queda confirmado: Aznar utilizó el terrorismo a su antojo

«Contactos en la oficina del presidente [José María Aznar] nos han llamado para que hagamos hincapié en que el Gobierno español está seguro de que el autor [de los atentados en los trenes de cercanías de Madrid] es ETA, como Acebes ha declarado enfáticamente. Nos piden que el Gobierno de EE UU apoye esta declaración y no exprese ninguna duda en sus comentarios públicos acerca de la autoría».

09 diciembre 2010

Relaciones España-Marruecos: ¿Quién miente, la Embajada de EE UU o el Gobierno español?

Escuchar a los portavoces del Gobierno --en especial a la actual ministra de Defensa, Carme Chacón-- y contrastar lo que dicen con el contenido de los informes remitidos a Washington por la Embajada de EE UU en Madrid, documentos obtenidos por WikiLeaks y difundidos por El país, conduce a una conclusión, amén de a otras menos dolorosas
O los gobernantes españoles mintieron y siguen mintiendo, o mintió reiteradamente la Embajada de Estados Unidos.

08 diciembre 2010

Una de las denunciantes de Assange (WikiLeaks) colabora con organizaciones anticastristas

Anna Ardin, una de las dos mujeres que han denunciado a Julian Asange [administrador de WikiLeaks, encarcelado en Gran Bretaña debido a la petición de extradición procedente de Suecia por presuntas agresiones sexuales] está vinculada a organizaciones anticastristas relacionadas con la Agencia Central de Inteligencia (CIA en sus siglas inglesas).

07 diciembre 2010

Datos que ayudan a elaborar el perfil del internauta tipo español

Hoy hace cinco años que inició su andadura Menéame. Sin duda, es el agregador de noticias más utilizado por los internautas españoles, pues actualmente ya suma más de 176.000 usuarios fijos.  
En todo caso, esa portentosa máquina de llamar la atención sobre tal o cual asunto refleja con elevada fidelidad lo que más interesa a la generalidad de los internautas.

Morreu Marcos Valcárcel, historiador, xornalista, escritor e blogueiro

Anteonte, día 5, faleceu Marcos Valcárcel (Ourense, 1958-2010), historiador, xornalista, escritor e tamén blogueiro. Co seu pasamento, o país galego perde un dos produtores e defensores de cultura máis representativos dunha vangarda intelectual que aínda hoxe segue a estar infravalorada pola sociedade e tamén polas institucións.
..    
LIGAZÓN ao blogue de Marcos Valcárcel, AS UVAS NA SOLAINA.    

05 diciembre 2010

España es un desastre, el PSOE es satanás y el PP es el mesías

Según el PP, la crisis financiera internacional es culpa del actual Gobierno español (¿?), nada importa que fuera desencadenada por la colocación en los mercados de productos financieros de dudoso o nulo valor (tóxicos) que, para colmo, fueron distribuidos por numerosos operadores y bancos; es decir, según el PP, la acción de los codiciosos es circunstancial y la desregulación fomentada por los gobiernos conservadores desde los años ochenta es una anécdota... ¡la culpa de todo la tiene el PSOE!

03 diciembre 2010

"Bloomberg" apunta que Rodrigo Rato está en el origen de la situación económica de España

El artículo titulado «Why Rato smiles after spanish banks proved no amusing failure», firmado por Vernon Silver y Charles Penty, publicado en Bloomberg markets magazine, señala al ex director general del FMI, Rodrigo Rato, como uno de los principales responsables del proceso que ha colocado a la economía española a los pies de los caballos.

02 diciembre 2010

El BCE, además de ser una institución "coja", favorece a la banca y a los mercados

El gobernador del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, personifica mejor que ningún otro dirigente de la Unión Europea (UE), sea de rango comunitario o de un Estado miembro, la inutilidad voluntaria o forzada de parte de la clase política actual.