09 enero 2011

El Gobierno quiere retrasar la jubilación pero sigue financiando prejubilaciones

Hay aspectos en los que el actual Gobierno ¿socialista? actúa con criterios propios de la derecha, aunque lo disimule.
El gabinete de Rodríguez Zapatero se está ganando a pulso el desprecio de los trabajadores, sean asalariados o autónomos, pues con la complicidad y el aplauso de la mayoría de partidos presentes en las Cortes --esto es obligado subrayarlo para que nadie se llame a engaño-- está empeñado en prolongar la vida laboral hasta los 67 años y, al mismo tiempo, aprueba o consiente decenas de miles de prejubilaciones que, para colmo, en su mayoria son cofinanciadas con fondos públicos.
Por si fuera poco, la mayoría de los trabajadores que se prejubilan desarrollan los trabajos menos penosos, con los bancarios a la cabeza, cuya edad media de retiro es ¡10 años inferior! a la de los asalariados de la construcción.
..
Para prejubilar trabajadores de banca sí hay dinero
El descaro es mayor si se tiene en cuenta que el fondo público creado para evitar la quiebra de bancos y cajas (el FROB) servirá para prejubilar a unos 13.000 trabajadores; lo que equivale a casi el 15 % de la plantilla global del sector financiero.
La burla gubernamental roza el desprecio cuando desde La Moncloa anuncian a bombo y platillo que la Administración procurará limitar las prejubilaciones e intentará que las empresas cofinancien los costes. Sin embargo, mientras que para prolongar la vida laboral presentan un proyecto de ley, para impedir los abusos en las prejubilaciones se limitan a prometer, sin poner en marcha una iniciativa legislativa que ponga coto al despilfarro.
Los mismos a los que impedirán jubilarse antes de los 67 años financian las prejubilaciones de los bancos y las cajas.
El descaro del Gobierno ¿socialista? no acaba ahí. El Ministerio de Economía --cuyos especialistas parecen cobrar sobresueldo de las grandes corporaciones financieras e industriales-- justifica las prejubilaciones subvencionadas alegando que favorecen la competitividad y el rejuvenecimiento de las plantillas… ¡Mentira!, lo único que realmente favorecen las prejubilaciones es la reducción de las plantillas y de los costes de producción.
Los economistas que asesoran a Rodríguez Zapatero --aparte de confundir economía con mercados-- deben vivir en Babia, porque está comprobado hasta la saciedad que las empresas que más prejubilan son las que menos empleos generan.
..  
DE INTERÉS: "No seas inocente", en la web de IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.