25 enero 2011

Ley Sinde: Segundas partes nunca fueron buenas

Resumiendo, la nueva versión PSOE-PP-CiU de la ley Sinde se diferencia de la original en un aspecto de escaso calado: será un juez quien conceda o deniegue permiso a la llamada Comisión de Propiedad Intelectual para que aplique las medidas administrativas a los infractores, así se ha hecho constar en el texto de la ley recién pactado por el centro político (PSOE), el centro-derecha (CiU) y la derecha (PP).
Es decir, la revisión de la ley para ampliar su respaldo parlamentario es una reformilla: un simple lavado de cara superficial cuyas únicas finalidades son dos:
→ Primera, embarcarse  al PP en el dislate, y
→ Segunda, facilitar a la dirección del PP una excusa que le permita justificar la oposición que ha mantenido hasta ahora, que en realidad era exclusivamente electoral; mejor dicho, electoralista, al igual que en asuntos de todo tipo, sobre todo en los económicos.
..   
ANÁLISIS y más detalles, en ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS y 20Minutos
ENLACES a bitácoras y páginas de eDerecho
SOBRE la impulsora de la ley: "Las fantasías históricas de la ministra-cineasta Sinde", en el blog de Ricardo Galli. 
SOBRE la ruptura de Alex de la Iglesia (presidente de la Academia del Cine) con los promotores de la ley reformada, selección de RADIOCABLE.

1 comentario:

  1. Si el papel del juez va a ser tan limitado y superficial, si sólo se va a limitar a conceder o denegar permiso para que la comisión actúe, ¿no queda así desvirtuada la función judicial? ¿El juez no está para ponderar, valorar, juzgar e impartir justicia? No forzada complejidad de este asunto cada vez más enojoso.
    Apertas.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.