24 febrero 2011

Assange será extraditado a Suecia... ¿para compensar que Pinochet fue liberado?

La decisión del juez británico Howard Riddle de conceder la extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, a Suecia --desde donde es reclamado por las denuncias de dos mujeres que le acusan de haber abusado sexualmente de ellas-- demuestra cuan extraños son los criterios de la Justicia británica.
Estos días abundan en la Red las valoraciones al respecto y, en mi opinión, la que mejor resume el episodio es este comentario:
Extradición por la caravana de la muerte y crímenes contra la humanidad de Pinochet, denegada. Extradición por meterla sin condón, aprobada  
Para mayor inri, la fiscal londinense que ahora ha exigido la extradición de Assange, Clare Montgomery, era de una de las letradas del bufete que logró impedir la extradición de Pinochet. Pocas veces son tan evidentes la relatividad y el partidismo de los criterios jurídicos y legales.
..  
CON ANTERIORIDAD:
Una de las dos mujeres que han denunciado a Julian Assange en Suecia colabora con organizaciones anticastristas relacionadas con la CIA y la segunda, es una amiga personal de la anterior.

1 comentario:

  1. Ese Pinochet... Menudo individuo. Mejor no acordarse de aquello.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.