17 marzo 2011

Fukushima: ¿Usted se cree todo lo que le cuentan?

¿Usted se ha creído todo lo que le han contado de Chernóbil?
Lea, por favor:
«El accidente no fue responsabilidad de los operadores de la central, como se dijo, sino un claro defecto de diseño de los reactores RMBK resultado de la economía de costes. Un diseño apropiado de aquellos reactores soviéticos exigía una gran cantidad de circonio, un metal raro, así como todo un laberinto de tubos, técnicas especiales para la soldadura de circonio, acero inoxidable y enormes cantidades de hormigón. Era un dineral, así que se decidió economizar, explica Andreyev.
«Uno de los recursos del ahorro fue el de alimentar los reactores con uranio relativamente poco enriquecido, pues el enriquecimiento del uranio es un proceso complicado y costoso. Todo ello incrementó los riesgos y era contrario a las normas de seguridad, pero la supervisión nuclear en la URSS formaba parte del Ministerio de Energía Atómica...» 
Lea el resto en La vanguardia, y luego siga leyendo o escuchando las informaciones oficiales que cuentan lo que ocurre (¿?) en Fukushima.
..
ESPECIAL informativo sobre el terremoto de Japón, en CASA ASIA

1 comentario:

  1. Evidentemente vivimos en un mundo donde la mentira es lo normal, en este y en casi todos los temas. Malos tiempos para los que buscan -buscamos- la verdad. Y los medios de comunicación -¡qué pena!- contribuyen por unos u otros motivos a ello. Me imagino el drama personal que deben de vivir aquellos periodistas que por encima de todo quieren ser buenos profesionales pero a los que las circunstancias personales les obligan a "mirar para otro lado"....primum viviere ¿verdad?....Como todos.....yo tambien.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.